ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE PASE A CASTIGO CRÉDITOS VENCIDOS .


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

INFORME N° 042-2016-JREC-CAJACENTRO

De                :        Roger Aurelio Ramos Prieto

JEFE DE RECUPERACIONES

Para                :        Carlos Ignacio Altamirano

GERENTE DE NEGOCIOS

Asunto                :        PROPUESTA DE PASE A CASTIGO CRÉDITOS VENCIDOS  

Fecha                :        Huancayo, 16 de diciembre del 2016

Por medio del presente; y en atención al acuerdo de directorio hago llegar el informe de propuesta de pase a castigo para el presente mes de diciembre 2016.

Es propuesta está basada y respaldada en el marco legal vigente, la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, Ley Nº 26702 y sus modificatorias, en adelante Ley General, establece en su artículo 222º que, en la evaluación de las operaciones que integran la cartera crediticia deberá tenerse presente los flujos de caja del deudor, sus ingresos y capacidad de servicio de la deuda, situación financiera, patrimonio neto, proyectos futuros y otros factores relevantes para determinar la capacidad del servicio y pago de la deuda; señalando expresamente que el criterio básico es la capacidad de pago del deudor y que las garantías son subsidiarias.

Amparados en la Resolución Nº 11356 - 2008 y sus modificatorias de la Superintendencia de Banca y Seguros dentro del Capítulo IV Disposiciones Generales y Especiales en su numeral 6 establece CASTIGO DE CRÉDITOS INCOBRABLES. Que refiere dentro de sus condiciones primigenias para proceder con el castigo de un crédito que La empresa deberá fijar dentro de sus políticas de control interno, los procedimientos y medidas necesarias para llevar a cabo el castigo de sus cuentas incobrables, quedando evidenciados en las actas respectivas del Directorio u órgano equivalente.  

En atención a ello establecemos dentro de nuestras políticas la Normativa interna de Caja Centro POL-RCR-001-V3 Política de la Gestión de Riesgo de Créditos en el numeral 9.2.2 Operaciones de Recuperación literal f. Castigos de Créditos cumpliendo con el procedimiento exigido por la norma vigente para la tratativa de créditos castigados.

Estableciendo entonces que los procedimientos internos de Caja Centro se han manejado de acuerdo al marco legal:

La jefatura de Recuperaciones propone el pase a etapa de castigo después de haber verificado la solicitud por parte del área de negocios; las siguientes cuentas marcadas como incobrables según detalle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (108 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com