ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palacio Real de Nápoles


Enviado por   •  5 de Febrero de 2019  •  Biografías  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Palacio Real de Nápoles

[pic 1]

Fachada principal (oeste) del palacio.

El Palacio Real de Nápoles (en italianoPalazzo Reale di Napoli) es un edificio histórico situado en la plaza del Plebiscito, en el centro histórico de Nápoles. Aunque es en dicha plaza donde se encuentra la entrada principal, existen otros accesos al complejo, que incluye también los jardines y el teatro San Carlos, desde la Piazza Trieste e Trento, la Piazza del Municipio y la Via Acton.

El palacio fue la residencia de los virreyes españoles y luego de la dinastía borbónicadurante más de cien años, de 1734 a 1861, primero como reyes de Nápoles y Sicilia (1734-1816) y más tarde como reyes de las Dos Sicilias (1816-1861). Este uso borbónico fue interrumpido solamente durante una década a principios del siglo xix, con el dominio francés y el gobierno de José Bonaparte y Joaquín Murat (1806-1815). Tras la Unificación italiana (1861) pasó a manos de los Saboya, hasta que Víctor Manuel III lo cedió al Estadoen 1919. Entonces, el palacio fue abierto al público y su mitad oeste pasó a albergar el museo del Apartamento Real, mientras que la este se convirtió en sede de la Biblioteca Nacional, usos que continúan en la actualidad.

Museo Arqueológico de Olimpia

[pic 2]

El Museo Arqueológico de Olimpia (en griego: Αρχαιολογικό Μουσείο Ολυμπίας; Archeologiko Musio Olympias) es un museo situado en la localidad griega de Olimpia cerca del conjunto monumental del Santuario de Olimpia y alberga piezas de arte de la Antigua Grecia encontradas en dicho santuario y alrededores. Depende del Ministerio de Cultura de Grecia a través del Séptimo Eforato de Antigüedades Prehistóricas y Clásicas y lo dirige desde 2009 Georgia Xatzi. Inaugurado en 1885, fue el primer museo creado fuera de la capital griega. Lo trasladaron a un nuevo edificio en 1982, el cual fue reformado en 2003 con motivo de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (104.8 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com