ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos administrativos Facultad De Ciencias Administrativas Y Económicas


Enviado por   •  5 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.906 Palabras (12 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 12

Universidad Técnica De Manabí[pic 1]

Facultad:

Facultad De Ciencias Administrativas Y Económicas

 Escuela.

Administración de Empresas

Carrera.

Licenciatura En Administración De Empresas

Materia.

Introducción a la Investigación Científica

Tema Del Proyecto:

Análisis integral de los procesos administrativos de talento humano para contribuir a la competitividad empresarial

Nivel

“II”

Tipo de Proyecto

Proyecto de integración básica múltiple  

Periodo: Octubre – Febrero 2018

Docente

Reyna Davila Mercy Dolores


Autores:

Bailón Zambrano Hugo Alejandro

Baque Regalado María Gardenia

Castro Navarrete Wilmer Anthony

Zambrano Intriago Galo Fernando

Zamora Cedeño Marcos Javier

1. Tema

Análisis integral de los procesos administrativos de talento humano para contribuir a la competitividad empresarial.

2.  Introducción

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad el análisis integral de los procesos administrativos de talento humano para contribuir a la competitividad empresarial, de las empresas u organizaciones que ofrecen bienes y servicios en la sociedad empresarial.

La gestión de talento humano en una empresa u organización ha llegado a ser reconocida como una parte inherente de la administración. Su principal finalidad es el mantenimiento y mejora de las relaciones personales entre los directivos y colaboradores de la empresa en todas las áreas. Se trata de una visión integral con el fin de optimizar las relaciones entre los trabajadores y la empresa. (Pérez, 2016)

Las empresas u organizaciones comienzan a entender el impacto positivo de contar con un equipo de empleados calificados, comprometidos e involucrados con las metas de la organización.

Se basa en la obtención de mejores resultados con la colaboración de cada uno de los trabajadores de manera que se logre la ejecución de la estrategia logrando un balance entre el desarrollo profesional de los trabajadores, el enfoque humano y el logro de metas organizacionales.

Un tema de suma importancia en el sistema de gestión de talento humano es medir y administra el desempeño de los trabajadores a través de la capacitación, la retroalimentación y el apoyo, que les permita tener una visión clara de las competencias que necesitan para alcanzar el éxito personal y organizacional.

La aplicación de los  modelos gerenciales para mejorar la  efectividad en una empresa es  lograr los objetivos, hoy por hoy el talento humano enfrenta diversos desafíos en el logro de los objetivos organizacionales, éstos pueden resumirse en la búsqueda permanente de la consecución de objetivos propios de la organización para posicionarse en las mejores condiciones.

El principal desafío de la  Administración de los Recursos Humanos desde tiempo inmemorables esta década ha sido  alcanzar el mejoramiento permanente de la organización de la que forman parte, haciéndolas más eficientes y eficaces en sus actividades internas y externas.

Los  procesos de gestión del talento humano son la admisión donde analizamos quién debe trabajar en la organización lo que incluye el reclutamiento y selección, la aplicación qué deberán hacer las personas lo que incluye la orientación de las personas, el diseño de cargos , la valuación del desempeño, la compensación cómo compensar a las personas lo que incluye las remuneraciones, programa de incentivos, beneficios y servicios, el desarrollo cómo desarrollar a las personas incluye  la capacitación , el desarrollo organizacional, el mantenimiento cómo retener a las personas en el trabajo incluye la higiene , seguridad en el trabajo y las relaciones laborales, el ,monitoreo cómo saber lo que hacen y lo que son esto incluye las bases de datos y el sistemas de información gerencial. (Blogspot, 2015)

El objetivo del proyecto es analizar críticamente los procesos de administración del talento humano de las empresas para contribuir a la  mejora de su competitividad. Analizar integralmente los procesos administrativos de talento humano para contribuir a la competitividad empresarial de la Federación Deportiva de Manabí.  

3. Planteamiento del problema

 El proceso administrativo es una serie o una secuencia de actos regidos por un conjunto de reglas, políticas y/o actividades establecidas en una empresa u organización, con la finalidad de potenciar la eficiencia, consistencia y contabilidad de sus recursos humanos, técnicos y materiales. (Graus, 2016)

Uno de los problemas más grave, entre tantos otros que tiene la Federación Deportiva de Manabí, es la carencia de escenarios deportivos, tienen disposición de varios pero  muy pocos  para la práctica y fomento del deporte y la recreación que se refleja en el ámbito provincial.

Existen limitaciones también por la falta de información a los trabajadores de los procesos administrativos que se deben seguir de forma rígida y continua para que sea más efectiva la administración de la F.D.M

Son muchas las organizaciones a nivel nacional que fomentan el espíritu deportivo, porque se usan varios recursos para tomar iniciativas, e incentivar a todas las clase de personas, con el tiempo se espera que la F.D.M fomente el interés de todas las personas  así la  organización además de ser la parte intangible de su valor, además se puede decir que puede ser un  factor que marque la diferencia dentro de las organizaciones.

La F.D.M.,  desarrolla eventos organizados con grandes recursos económicos y que concentra la atención de la ciudad, son un modelo adecuado a seguirse; pero aquellos que se los organizan directamente en la ciudad tienen una serie de dificultades, básicamente, por estar en manos de gente empírica, sin mayores conocimientos.

Las personas encargadas de llevar a cabo la dirección y organización de la F.D.M. no poseen conocimientos técnicos adecuados para la realización óptima y eficaz de los mismos, estas personas aunque tienen la buena voluntad de trabajar, no poseen educación académica o al menos conocimientos técnicos de la administración deportiva, por lo que no les permite tener un buen desempeño en la ejecución de programas deportivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)   pdf (533.7 Kb)   docx (421.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com