ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psiconeuroinmunologia ®: La Terapia del futuro


Enviado por   •  13 de Julio de 2011  •  Monografías  •  3.395 Palabras (14 Páginas)  •  1.306 Visitas

Página 1 de 14

PSICONEUROINMUNOLOGÍA ®:

La Terapia del futuro. Una revolucionaria Alternativa que abarca muchísimas Terapias Alternativas de Oriente y Occidente, sanando afecciones aparentemente sin posibilidades...

Por demás efectiva, interesante, y muy enriquecedora en cuanto a conocimientos sobre las diferentes Técnicas naturales de diagnóstico y tratamiento, esta Técnica/Método creado por la Naturoterapeuta e investigadora Adela Liliana Almendros, (autora de más de 30 métodos publicados en audio y gráfica, referentes a Terapias Alternativas y Autoayuda, entre otros).

¿QUE ES LA PSICONEUROINMUNOLOGÍA?

La Psiconeuroinmunología estudia ante todo la indiscutible base Psicosomática de las enfermedades.

Es el camino que lleva de regreso desde la enfermedad hasta un estado de Armonía. La enfermedad se entiende como un estado de Desarmonía, que se inicia cuando los estados emocionales (preocupación excesiva, angustia, etc.), que unidos a pensamientos negativos, llevan a la persona a un Hiperestres que debilita sus defensas y que deja la puerta abierta a virus, bacterias, facilitando el desarrollo de cualquier enfermedad.

En los cursos a distancia que pueden tomar los que deseen tener estos conocimientos, se estudia por medio de textos complementado con clases y ejercicios en audio, las soluciones y métodos propuestos.

La Psiconeuroinmunología es una de las Técnicas Terapéuticas Alternativas más recientes y efectivas, que complementa las Ancestrales Técnicas Alternativas de Oriente con las más nuevas y avanzadas Terapias Alternativas de Occidente.

Entre otras terapias, promueve la utilización de:

• La Programación Neurolinguistica (PNL)

• Reprogramación Psiconeurolinguística

Se estudia y clasifica, la diferentes Tipologías de pacientes:

• Características para su identificación

• Todo en Sintomatología y Diagnóstico

• Diferentes soluciones Terapéuticas naturales: Entre otras:

• Autoterapia, Relajación, Reprogramación, Sofrología,

• Medicina China, Medicina Tibetana, Medicina Ayurveda, Terapias Alternativas Múltiples

• Métodos de trabajo con las Técnicas que se han determinado como más efectivas, para recomponer el Sistema Inmunológico del ser, a través de un tratamiento Holístico, basado principalmente en

A) Lograr en el paciente la toma de conciencia y aceptación acerca de que:

Son las preocupaciones, angustia, pensamientos negativos

Y en la mayoría de los casos destructivos, los que debilitan las defensas tanto orgánicas como psíquicas y emocionales, facilitando con ese deterioro del sistema inmunológico y Psiconeuroinmunológico, que la persona esté más expuesta a contraer todo tipo de enfermedades, y muy débil, para enfrentarlas y solucionarlas.

Restablecer por métodos naturales no agresivos, el estado Armónico del ser, en lo Energético, físico, mental, Emocional, Espiritual (por eso insistimos en una visión Holístico de la enfermedad(Estado de Desarmonía) y la Salud (Estado de Armonía)

Se incluyen en este método terapéutico, Técnicas tales como:

Sofrología,

PNL (Programación Neurolinguistica)

Reprogramación Psiconeurolinguística,

Autocontrol Psico-emocional,

Fitomedicina,

Terapias Holísticas,

Terapéutica Transpersonal, entre otras.

La Psiconeuroinmunología es la ciencia que estudia las interrelaciones entre el Psiquismo y los Sistemas Nervioso, Inmune y Endocrino, es decir entre Mente - Cuerpo y trata de explicar como los sistemas psicológicos, biológicos, culturales, sociales y ecológicos interactúan contextualmente e influyen en el inicio, curso y recurrencia de las enfermedades y en la recuperación hacia la salud.

Campos de acción de la Psiconeuroinmunología

Sus aplicaciones van desde los estudios epidemiológicos sobre la relación entre los estados emocionales, el estrés, conductas y creencias culturales relacionados a indefensión neuroinmunoendócrina como factor predisponente de enfermedades médicas. Hasta las intervenciones mediante programas de apoyo Psiconeuroinmunológicos, las cuales se realizan de forma preventiva destinados a movilizar los recursos internos protectores de la salud y a buscar armonizar el adecuado equilibrio de los sistemas Psiconeuroinmunoendocrinos con el objetivo de reforzar la capacidad natural de defensa frente a las enfermedades. Y en la forma terapéutica en enfermedades crónicas y relacionadas con la inmunidad, dirigida a potenciar la capacidad de recuperación del organismo.

Las intervenciones en Psiconeuroinmunología se suman a la terapia médica actuando sinérgicamente, mejorando la calidad de vida y favoreciendo la salud.

Psiconeuroinmunología relacionada a la salud

Factores como el amor, el optimismo, la esperanza, el efecto placebo, el buen humor, la risa, el soporte social y el altruismo, han sido estudiados en sus correlatos inmunológicos y fisiológicos, encontrándose que la actividad de las células T, B y NK mejora en relación a los valores basales, aumenta la IgA, disminuye la activación simpática, así como la presión arterial y la viscosidad de la sangre, disminuye el cortisol y mejoran otros parámetros indicadores de salud.

Psiconeuroinmunología relacionada a la enfermedad

Así también se han estudiado las modificaciones inmunológicas y fisiológicas que producen los pensamientos y emociones negativos, como los estilos de pensamiento pesimista, la desesperanza, baja autoestima, ansiedad, cólera, depresión, estrés crónico, los cuales en todos los casos presentan valores alejados de los parámetros relacionados a la salud.

Psiconeuroinmunología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)   pdf (136.5 Kb)   docx (20.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com