ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué diferencias entre países son más sobresalientes en la industria global de la comida rápida?


Enviado por   •  26 de Febrero de 2018  •  Biografías  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Caso: “Tricon Restaurants International”

Gonzalo Alonso

Tomas Aubry

Fernando Álvarez

Santiago, jueves 13 de abril del 2017

  1. ¿Qué diferencias entre países son más sobresalientes en la industria global de la comida rápida?

Para ver donde atacar con la comida rápida es necesario analizar el entorno en donde se quiere llegar. Por ejemplo; en el texto hace mención de que tienen que cambiar sus distintos menús dependiendo el país donde apuntan, debido que existe una fuerte religión y cultura muy marcadas.

Es el caso de los países del medio oriente está muy presente la religión musulmana, no se puede penetrar con un menú de hamburguesas con carne, por otro lado, los sudafricanos negros tenían gustos globales y preferían un pollo picante.

También hace mención de otros países de Europa que tenían su propia comida rápida, en el Reino Unido tienen los famosos Fish and Chips, las tapas en España, sushi y bento en Japón, Italia se ofrece pastas y expresos.

En nuestra opinión ayudo mucho y que hace mención el texto es la mezcla entre las franquicias y las unidades de la propia compañía. Ya que el dueño de la franquicia conoce bien su macro entorno, mientras que la misma compañía está más enfocada de lo que ofrece y no conoce tan de cerca las culturas de las distintas regiones.

  1. ¿Tiene sentido la decisión de Tricon de enfocarse en 10 mercados clave (Key equity markets)?.Qué mercados debiera seleccionar Tricon?

Como grupo planteamos que si tiene sentido la decisión de enfocarse en sus 10 mercados claves (Australia, Brasil, Canadá, UK, Francia, Alemania, China, Japón, Países Bajos y EEUU). En términos de % sobre las ventas; Asia pacifico generan un 42%, Europa y Sudáfrica 24%, América 21% y China 13%.

Dado esto tenemos que dentro de EEUU representaba más de la mitad del mercado mundial (60%), pero tenían un problema en donde no estaban creciendo tan fuerte, y es lo que plantea Tricon para no quedarse estancado decide atacar el mercado extranjero que, si bien no representa el mismo tamaño que EEUU, pero a largo plazo viene creciendo muy fuertemente.

¿Qué mercados debiera seleccionar? Principalmente China y México ya que se espera que crezcan un 20% anual, pensando que en EEUU están creciendo un 5% anual las ventas. Y a la vez era novedoso el concepto de la comida rápida por parte de Asía que muchos jóvenes iban a sentarse en el local, caso contrario de EEUU que era más para llevar.

Esto lo podemos respaldar con el caso KFC que tuvo un gran éxito en China en el año 1987 cuando hace apertura en Beijing, lo dejo como líder de mercado SAM SU (Líder de equipo de gestión).

  1. ¿Qué le parece la decisión de estandarizar? ¿si usted fuera un franquiciado de tamaño grande, qué le parecería esta decisión?

Creemos que la decisión de estandarizar es muy buena debido a que la empresa toma forma desde un núcleo básico, es decir, todo se enfoca en entregar un producto y servicio de calidad en el cual todas las marcas asociadas a la empresa puedan entregar de la misma manera, y así mismo poder posicionar la marca en la mente de los consumidores relacionando todas las sub marcas a una misma más grande.
Ahora bien, si el caso fuese que somos una gran franquicia, también sería muy bueno por diferentes aspectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (85.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com