ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es en verdad el dinero? Una teoría sobre la naturaleza del dinero


Enviado por   •  26 de Febrero de 2018  •  Informes  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es en verdad el dinero? Una teoría sobre la naturaleza del dinero

Ramos Arévalo,Javier Ma. / Revista Empresa y Humanismo Vol. XI, 2/08, pp. 135-170

No se ha logrado determinar una definición absoluta para el Dinero o cual fue el verdadero origen, a todos desde el inicio de nuestra educación se nos enseñó que las primeras formas de transacciones de bienes fueron los trueques, ¿pero estas transacciones están directamente relacionadas con el dinero? la respuesta es afirmativa ya que las formas de dinero son 4.

La primera forma es el dinero como bien o mercancía, lo que anteriormente nombramos truque, donde una mercancía representa un valor intercambiable por otra mercancía, esta forma de dinero fue la que utilizó como primera forma de mercado. La segunda forma es el dinero como activo, pero a hablar de un activo no se especifica que tipo de activo. La tercera forma es el dinero como medio legal de pago y la última es el dinero como unidad de medida.

Al estudiar estas formas de dinero se establece que el dinero en sí es una abstracción y que se llega a confundir con la moneda, como la representación simbólica del dinero, se entiende que fin tiene el dinero que sería el fin de transar, pero aun no se logra entender con exactitud que es el dinero.

Para comprender esto tenemos que ir más allá, tenemos que hablar del ser humano, de como sus necesidades han logrado llegar a entender la acción del intercambio para satisfacerse y consiguir en sí su bienestar. Y como inicialmente se habló de trueque así como el hombre el concepto de dinero para él tuvo que evolucionar, el hombre comenzó a utilizar la moneda, no como la conocemos hoy día, en la antigüedad la sal se consideraba una moneda, el peso equivalía al valor adquisitivo.

Es así como el hombre comienza a descubrir las funciones del dinero, comenzando como una medida, es decir, descubre que se puede medir el valor de los bienes y servicios, facilitando su existencia. Luego de entender que se puede medir el valor de los bienes y del trueque, es decir de intercambiar bienes, logra entender y evolucionar en la medida que entiende que puede existir un algo con el que pueda realizar intercambios teniendo como algo universal.

Cuando se habla de dinero se habla de cómo ha evolucionado el hombre tanto en su visión económica como en sus necesidades, así es como cada vez más se crean mecanismos que faciliten suplir estas necesidades, es cuando entonces el dinero se convierte en un derecho del hombre, ya que el dinero fue diseñado como puente entre el hombre y la economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com