ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RADHAMÉS MEJÍA


Enviado por   •  3 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

RADHAMÉS MEJÍA

[pic 1]              [pic 2]                       

                                                                     Obra: Palmas en la cabeza 2013.

Radhames Mejia nació en Santo Domingo, República Dominicana en 1960. Se graduó en la Escuela París. Dibuja, pinta y esculpe. Vive y trabaja profesionalmente en París desde 1985.

Ha presentado decenas de Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo y en la Escuela Nacional de Bellas Artes de exposiciones individuales en Santo Domingo, París, Rouen, Estrasburgo, Burdeos y otras ciudades de Francia, donde varias galerías difunden su trabajo en Miami y San Juan, Puerto Rico. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas, nacionales e internacionales, y en el prestigioso MAC 2000 . También participó en el megaproyecto chileno e internacional "Cuerpos Pintados ".

Entre los premios recibidos, hay premios y menciones honoríficas en la Bienal Nacional de Artes Visuales, premios de 1er lugar en litografía y pintura en la Bienal francesa, así como menciones honoríficas. Su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas en Francia, Estados Unidos y República Dominicana.

Su trabajo lo describe mejor Eric Bessey: ‘’El trabajo de Radhames Mejia nos lleva de vuelta a ese lugar donde lo profano y lo sagrado, lo trascendente y lo usual se confunden. Estructuran y condicionan el espacio simbólico, trazan un mapa del mundo imaginario, concretan los caminos del sueño despierto’’.

                                                                                         

                                                                                           Salomé León

                                                                                                         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (161.1 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com