ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Republica Bolivariana de Venezuela.


Enviado por   •  25 de Febrero de 2018  •  Biografías  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

Republica Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular Para la Educacion.

U.E: “Jose Leonardo Chirino”.

Barcelon-Edo. Anzoategui.

5To Año. Seccion “A”.

Reflexion sobre el tema generador

HAMBRE EN EL MUNDO.

Alumna: Stephany Marchan #14                                      Profesora: Soreliz Guzman

Barcelona, 10 de Enero del 2018.

La falta de comida es para las personas es uno de los mayores males. Bien se sabe que la peor parte se la llevan las personas que se encuentran en el llamado “Tercer mundo”. Como dije antes la hambruna del “tercer mundo” es sorprendentemente medible. Además los medios de comunicación se encargan de transmitirnos, casi a diario, la falta de alimentos que existe en estos sitios (pero claro acompañado de imágenes “horribles”).

Pero si nos ponemos a buscar o indagar, también existe hambre en las partes donde uno ni siquiera se imagina, y por supuesto no existe un algo que pueda indicar una cantidad específica como un medidor o algo parecido que nos brinde unas estadísticas generalizada o especifica de la cantidad de gente que sufre de hambre.

 A pesar de que en estos lugares no hay algo que pueda medir o tener una estadística donde conste que padezcan hambre, si tiene los mismos efectos de la hambruna que si tiene un medidor con estadísticas casi precisas, con esto quiero decir que también destruye y mata al ser humano.

Normalmente, se cree que la hambruna se genera por la infertilidad del sitio y afecta a las personas que habitan en el lugar, pero no es solo por la infertilidad sino que también por la improductividad, y en parte es verdad.


Pero también hay muertes por inanición (Estado de desnutrición debido a la falta de alimentos), a pesar de que quienes tienen tierras fértiles a su disposición, aunque sin medio alguno para explotarlas y sacar provecho, es decir, falta de recursos económicos y tecnológicos, otras veces por problemas políticos, o problemas fronterizos, entre otros. 


Aquí llegamos a la reflexión de que el 
hambre no solamente se limita al cuerpo físico, sino que también va desgarrando a todo cuanto caracteriza a la humanidad.

Mientras unas personas sufren el fenómeno del hambre por problemas es su país, por  falta de comida o por muchas otras cosas hay las que sufren de hambre o mal nutrición por tener lo que ellos llama “un cuerpo perfecto” ya sea por moda o tan solo porque les guste, lo que los lleva a dejar de comer o reducir la cantidad de comida ingerida diariamente por tan solo marcar tendencias, pero lo que esas personas no ven es que se están haciendo un daño a ellas mismas ya que mientras menos alimentos coman su metabolismo se va reduciendo y esto puede causar enfermedades como anorexia, bulimia, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com