ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Steve Jobs fue cofundador, presidente y director ejecutivo de Apple


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Biografías  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Steve Jobs

Steve Jobs fue cofundador, presidente y director ejecutivo de Apple; el nació en 1955 y su madre biológica lo dio en adopción a Paul y Clara Jobs, ellos vivían en Mountain View, California.

Las dos revoluciones que tuvieron lugar en california en el siglo veinte dejaron marcado a Steve Jobs y se convirtió en un liberal, alternativo en sus opiniones seria lo forma como luego manejaría sus empresas.

Al terminar la preparatoria en Cupertino, California, Steve comenzó a estudiar ciencia, literatura y poesía en Reed College, en Portland Oregon pero solo curso un periodo y lo abandono.

Posteriormente consiguió un empleo como técnico en Atari y como su obsesión por la informática era mucha también se unió a Homebrew Computer Club, en donde conoció a Steve Wozniak. En 1976 Wayne, Wozniak y Steve cofundaron Apple en el garaje de Steve y en 1977 salió al mercado el primer Apple I el cual fue un éxito. En 1977 presentaron el Apple II y en 1979 el Apple II+.

Ya en 1980 la empresa comenzó a cotizar en la bolsa, con lo que a Steve se le asignó un valor de 165 millones de dólares.

En 1983 la compañía Apple lanzo la Apple Lisa, gracias a que Steve se inspiró en  Xerox y lo impulso a seguir esforzándose.

Tras el lanzamiento  de la computadora Mac Steve fue despedido ya que tenía problemas con el director ejecutivo porque Steve se dejaba llevar por su temperamento y sus caprichos lo cual no tenía lugar en una empresa que cada vez se hacía más grande. Luego de esto Steve fundo NeXT pero no tuvo mucho éxito ya que sus precios eran elevados  sin embargo Steve estaba involucrado en otros proyectos  y en 1986 le compro Pixar a George Lucas.

En 1996 Steve le vendió NeXT a Apple, la compañía estaba perdiendo muchas acciones y algunos predijeron su caída, así que Steve regreso a Apple  y al poco tiempo asumió el cargo de Director Ejecutivo Interino; dos años después el puesto se hizo permanente.

Con Steve de nuevo al mando la empresa volvió a ser productiva y desecho varios proyectos como el Newton Handheld  y se concentró en iMac.

En 2001 se lanzó el reproductor de música i Pod, en 2007 el i Phone y en 2010 el iPad, aunque estos tuvieron gran éxito les llevaban mucha ventaja a sus competidores, no lograron ayudar mucho a impulsar las ventas de las computadoras Mac.

El encanto de Apple esta la interfaz del usuario y no en los detallitos  ya que Steve sabía que los usuarios querían que los artículos fueran de fácil uso y que fueran agradables a la vista y al tacto.                                                                                                                                                                  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com