ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 8 Comunicación publicitaria


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 5

Géneros y estilos publicitarios

Fanny Marcela Arancibia Ahumada

Comunicación publicitaria

Instituto IACC

06 de noviembre de 2017


Desarrollo

Definir con tus propias palabras los géneros publicitarios y los estilos publicitarios usados en las estrategias creativas de las campañas publicitarias, da ejemplos de cada uno, deben ser diferentes a los mencionados en los contenidos de la semana (puedes basarte en las campañas que hayas visto últimamente o las que más recuerdes de otros tiempos).

La estrategia creativa tiene el propósito de  buscar la forma en que se transmitirá el mensaje publicitario y que este llegue de manera eficaz a los consumidores la cual debe ser  sencilla, competitiva y memorable. Para esto se utilizan técnicas creativas de la publicidad como géneros y estilos publicitarios.

Genero publicitario: La publicidad posee distintos géneros, los cuales tienen como objetivo vender los productos y/o servicios, los cuales  pueden ser a través  de  Cine, radio, televisión, prensa y revista e internet.

Géneros Publicitarios:

Problema solución: en el caso de este género se busca un problema y la publicidad entrega la solución.

Ejemplo: Tapsín al dolor le pone fin

Demostración: Se muestra al cliente las ventajas que posee el producto o servicio.

Ejemplo: papel Confort confort ultra absorbente.

Testimonial: una persona entrega un testimonio como usuario del producto, del cual el testigo  puede ser un famoso o una persona común y corriente.

Ejemplo: hay un comercial de la marca Lancome en el que aparece Julia Robert que publicita el perfume “Trozos de vida”: Son aspectos de la vida diaria o partes de la vida real.

Ejemplo: comerciales  de cereales, muestran a una familia que los consume durante el desayuno.

Comparación: compara al producto con sus parecidos y se muestran las ventajas de este.

Ejemplo: comerciales de lava lozas donde muestran a una dueña de casa que usa una gota y lava mucha loza en comparación con el otro lava lozas de la competencia el cual no saca la grasa de la loza.

Dibujos animados: a través de los dibujos animados se presenta el producto.

Ejemplo: Dulces M&M la publicidad se encuentra basada en animaciones.

Trozos de cine: reproducciones de alguna  escena de películas.

Ejemplo: comercial de la Marca “AUDI”, está basada en la película el Náufrago.

Súper espectáculos: es una situación irreal

Ejemplo: comerciales de juguetes en temporada de  navidad donde muestran a los duendes fabricándolos.

Estilos publicitarios: es un estilo comunicativo concreto, en el cual se apela al destinatario  buscando la mayor eficacia posible del mensaje, y que se encuentra condicionado por los medios usados o por la forma de apelación.

Algunos de los estilos más representativos son aquellos en los cuales se usa el humor, la agresividad, el erotismo o la fantasía.

Tipos de estilos publicitarios

a) INFORMATIVO-EDUCATIVO: Es aquel estilo que se utiliza cuando necesitamos explicar de forma sencilla, aspectos del producto  (componentes, formas de uso, etc.).

b) EMOCIÓN: Se recurre a exponer o sugerir situaciones o comportamientos de afectividad, con los que el receptor tiende a identificarse o a pulsar las cuerdas de diversas emociones, como es el caso de: el deseo de una buena posición social, de ofrecer una imagen agradable, de ser una buena madre, o de revivir el pasado. En estos anuncios puede existir un alto contenido de fantasía por lo que no necesariamente el producto  ha de contener valores afectivos intrínsecos.

Ejemplo: Papel  higiénico Scott: Con el perrito-cachorrito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (128.2 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com