ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Leyes Magicas Paralos Novios

Documentos de Investigación : 10 Leyes Magicas Paralos Novios. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.550.000+ documentos.

Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  1.922 Palabras (8 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 8

10 leyes para los novios

1 Abrir bien los ojos antes de casarse.

Después de casado deberán cerrarlo y darle para delante.

2 La novia debe saber perfectamente que clase de esposa quiere el novio.

El novio……. debe saber que clase de esposo espera la novia. Deben ponerse de acuerdo y si ven que no van a cumplir es mejor seguir siendo amigos que divorciados.

3 El tiempo del noviazgo debe ser una maravillosa experiencia social, no es solo el tiempo para los besitos y abrazos, sino para hacer juntos cosas para el Señor.

4 Lo que no hagan para el Señor durante el noviazgo no lo harán nunca de casados, ya que el diablo les hará creer cuando quieran servir al Señor que se quieren hacer los espirituales porque están casados.

5 Nunca deberán casarse porque, están cansados de los padres, ni porque se sienten solos, ni porque necesitan quien les cocine, lave, planche, etc. Ni siquiera deben casarse para SER felices, ya que quien se casa para SER feliz quiere que la otra persona este siempre pendiente de el, y trata de ser feliz a costa de la infelicidad de la otra persona. La razón para casarse debe ser para HACER feliz, ya que hacer feliz a la persona que se ama es una meta alcanzable y cuando se alcanza una meta entonces uno es feliz.

6 No dejar jamás que cualquiera de los dos le levante la mano.

Si la persona amada es golpeada durante el noviazgo lo seguirá siendo durante el matrimonio. Los golpeadores nunca pierden su costumbre es una enfermedad de la cual no se dejan sanar ni aun dentro de la iglesia.

7 El novio como la novia deben saber esperar, es fundamental para un buen matrimonio que el novio sepa esperar a la novia el tiempo que sea necesario , Dios dice en su palabra que el amor todo lo espera. Así que si es un amor verdadero va a saber esperar lo suficiente.

8 El novio debe ser especial con la novia, tratarla con amor y cariño como se lo merece, él debe mostrarle cuanto la ama si es que en verdad la ama, debe hacerles regalos, las chicas se sienten muy feliz cuando reciben aunque sea un pequeño regalo, La novia igualmente con el novio, porque él también es muy feliz cuando ella lo hace. Es una muy bonita muestra de Amor.

9 Deben tener muchísimo cuidado con las salidas que hacen, es mejor que no salgan nunca solos, que siempre haya un tercero en medio, esto los va a ayudar muchísimo.

10 Pidan consejo primeramente al pastor, oren un tiempo, el tiempo es el que también ayuda a definir lo que Dios quiere, pero por sobre todo la oración es lo que los va a llevar a saber que es lo que Dios realmente quiere.

¿Cómo sé que estoy realmente enamorado de alguien y que es la voluntad de Dios?

Asumiendo que Ud. es creyente por el hecho de haber recibido a Cristo como su Salvador personal voy a proseguir adelante.

Bajo esta premisa, Ud. podría saber si está enamorado haciéndose las siguientes preguntas:

Primero: ¿He orado fervientemente al Señor por una enamorada, aún antes de conocer a la chica o chico que ahora me gusta? En el caso del creyente, el enamoramiento comienza no cuando se encuentra con una chica que es muy atractiva físicamente y su corazón late más aprisa cuando se encuentra con ella, sino cuando en la comunión íntima con el Señor en su Palabra y la oración ruega a Dios por que Dios traiga a su vida la persona con quien Ud. va a compartir el resto de sus días como esposa o esposo.

Ningún joven creyente debería entrar al enamoramiento sin antes haber cultivado una íntima comunión con el Señor. Me imagino que Ud. conoce a una chica o chico que le gusta mucho. Si Ud. no ha estado en comunión con el Señor con anterioridad, y siente una atracción hacia esa chica o chico, seguramente no es Dios quien esté poniendo esa atracción en Ud. sino sus hormonas, su instinto por tener una compañera. La base del enamoramiento no es el atractivo físico entre la pareja de enamorados, tampoco es el amor entre enamorados. La base del enamoramiento debe ser la voluntad de Dios, quien pone en el corazón de los dos el deseo de unir sus vidas en matrimonio.

Ya que hemos hablado de matrimonio, permítame una advertencia: Si no piensa casarse con aquella chica o chico, no pierda su tiempo y su santidad enamorándose de esa chica o chico.El enamoramiento no es un pasatiempo. El enamoramiento no es un día sí y el siguiente no. El enamoramiento guiado por el Señor es la antesala del matrimonio.

Segundo: ¿Es esa chic@ creyente? La Biblia es clara en manifestar que la voluntad de Dios es que un creyente se enamore y se case exclusivamente con otro creyente del sexo opuesto.

2 Corintios 6:14 dice: "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

Un enamoramiento entre un creyente y un incrédulo es contrario a la voluntad de Dios. Si la chica o el chico que a Ud. le gusta no es creyente y Ud. siente una atracción hacia ella, no es Dios quien ha puesto esa atracción en Ud. Esa atracción es fruto de su propio deseo, de su propia pasión. Si Ud. persiste en esa unión desigual, Ud. lo lamentará grandemente tarde o temprano, probablemente más temprano que tarde. Cuando alguien está en este caso, la pasión es tan fuerte que anula a la razón. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2012, 06). 10 Leyes Magicas Paralos Novios. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2012, de https://www.clubensayos.com/Biografías/10-Leyes-Magicas-Paralos-Novios/225417.html

"10 Leyes Magicas Paralos Novios" ClubEnsayos.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <https://www.clubensayos.com/Biografías/10-Leyes-Magicas-Paralos-Novios/225417.html>.

"10 Leyes Magicas Paralos Novios." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2012. Web. 06 2012. <https://www.clubensayos.com/Biografías/10-Leyes-Magicas-Paralos-Novios/225417.html>.

"10 Leyes Magicas Paralos Novios." ClubEnsayos.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. https://www.clubensayos.com/Biografías/10-Leyes-Magicas-Paralos-Novios/225417.html.