ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.Actualmente es una empresaria, autora y presentadora de televisión que creo un imperio con su estilo de vida y cocina.

Biografías : .Actualmente es una empresaria, autora y presentadora de televisión que creo un imperio con su estilo de vida y cocina.. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.609.000+ documentos.

Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Biografías  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 5

Martha Helen Kostyra Ruskowski o bien conocida como Martha  Stewart.

[pic 1]

Nació en Nueva Jersey el 3 de Agosto de 1941.

Actualmente es una empresaria, autora y presentadora de televisión que creo un imperio con su estilo de vida y cocina.

De familia polaca y clase media.Sus padres eran Edward y Martha Kostyra.Es la mayor de 5 hermanos.

Vivian en una casa de Elm Place, cuando ella cumplió los tres años, se mudaron a Nutley.

Su madre, maestra de escuela y ama de casa, le enseñó los conceptos básicos de cocina, horneado, enlatado y costura.

Su padre, vendedor de productos farmacéuticos y entusiasta de la jardinería, la introdujo al mundo de las plantas a la edad de tres años en el pequeño pero prolijo jardín de la casa.

También se destacó en la escuela, su interés por la lectura no evitó que fuera activa en actividades extracurriculares, tales como el periódico escolar  y el club de arte.

Estudio francés, español, portugués e italiano.

Finalizó la preparatoria con la calificación máxima y fue recompensada con una beca parcial en Barnard College en la ciudad de Nueva York, estudiando Historia Europea y Arquitectonica.

Durante su segundo año comenzó su carrera como modelo.

Fue contratada y apareció en varios anuncios de televisión y revistas.

Durante el transcurso de su carrera tomo un año para casarse con Andrew.

Después retomo sus estudios y se graduó con una maestría.

Siguió con su carrera de modelaje, apareciendo en comerciales de television y revistas como Breck, Clairol, Lifebouy soap y Cigarros Tareyton.

Hasta que en 1965 nació su hija Alexis.

En 1967 Martha comenzó una segunda carrera como corredora de bolsa, como su suegro.

En ese lapso su esposo Andrew fundo un negocio de publicidad y se posiciono como jefe ejecutivo.

En 1973 hubo una recesión en Wall Street, así que Martha dejo su puesto en la bolsa de valores.

Ella y su marido se mudaron a Connecticut, donde compraron una granja en Turkey Hill Road, donde la restauraron completamente.

En 1976 ella comenzó un servicio de banquetes en el sótano de su casa. con una amiga de la universidad, la cual tiempo después se quejo por la perfección de la empresaria, la cual Martha se quedo con el negocio.

También tenia una tienda donde vendía sus kits de decoración para el hogar.

Después de 10 años su servicio de banquetes fue una empresa de millones.

La presentación visual única de la comida y las elegantes recetas que preparaba para las fiestas a las que servía se convirtieron en la base de su primer libro Entertaining, publicado en 1982.

Una de las obras más hermosas e influyentes publicadas, Entertaining se ha convertido en un clásico de los Estados Unidos.

Co escrito con Elizabeth Hawes.

Este libro se convirtió en los mas vendidos libros de cocina desde Julia el arte de la cocina Francesa, 20 años después.

Mas libros continuaron, Martha Stewart’s Quick Cook (1983), Martha Stewart’s Hors D’oeuvres (1984), Martha Stewart’s Pies & Tarts (1985), Weddings (1987), The Wedding Planner (1988), Martha Stewart’s Quick Cook Menus (1988), Martha Stewart’s Christmas (1989), entre otros.

En 1989 Andrew y Martha Stewart se divorciaron.

En 1990, Martha inicio su propia revista “Martha Stwart Living”, ella decidió ser la jefa de edición.

Fue un éxito inmediato, apareciendo en el show de Oprah Winfrey  y Larry King.

En 1993 debuto con un show por televisión llamado como su revista, una hora y media a la semana, pero  la para los televidentes, no era suficiente, y el programa se expandió una hora diaria y fines de semana por hora y media.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (110.3 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2016, 02). .Actualmente es una empresaria, autora y presentadora de televisión que creo un imperio con su estilo de vida y cocina.. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2016, de https://www.clubensayos.com/Biografías/Actualmente-es-una-empresaria-autora-y-presentadora-de/3145948.html

".Actualmente es una empresaria, autora y presentadora de televisión que creo un imperio con su estilo de vida y cocina." ClubEnsayos.com. 02 2016. 2016. 02 2016 <https://www.clubensayos.com/Biografías/Actualmente-es-una-empresaria-autora-y-presentadora-de/3145948.html>.

".Actualmente es una empresaria, autora y presentadora de televisión que creo un imperio con su estilo de vida y cocina.." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2016. Web. 02 2016. <https://www.clubensayos.com/Biografías/Actualmente-es-una-empresaria-autora-y-presentadora-de/3145948.html>.

".Actualmente es una empresaria, autora y presentadora de televisión que creo un imperio con su estilo de vida y cocina.." ClubEnsayos.com. 02, 2016. consultado el 02, 2016. https://www.clubensayos.com/Biografías/Actualmente-es-una-empresaria-autora-y-presentadora-de/3145948.html.