ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de autobiografía. Mis expectativas para el futuro


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2018  •  Reseñas  •  1.826 Palabras (8 Páginas)  •  8 Visitas

Página 1 de 8

Mi nombre es Roscelyn Johanna Campos Hernández, tengo 17 años de edad, nací en la ciudad de Barquisimeto en el Estado Lara – Venezuela, el día 12 de Marzo del año 2001 a las 8:00pm, vivo con mi madre Rosdely Hernández de 36 años de edad, con mis hermanos menores Roscimar Campos de 12 años y Rubén Campos de 10 años, con mi abuela Gloria Moreno de 60 años, con mi tía Rutmary Hernández de 34 y con mi prima de 6 años de edad Claudia Jardim. Actualmente estoy comenzando a cursar 1er semestre de Administración en Mención en Mercadeo en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR). Mi historia es la siguiente:

En Septiembre de 1994, mis padres se conocieron, mi madre Rosdely Hernández qué ya antes había nombrado y en ese entonces tenía 12 años, y mi padre Cesar Campos que en ese entonces tenía 11 años de edad; en ese momento estaban comenzando a cursar 1er año de Educación Media en el Liceo Félix González Lameda, pero no se hablaban.

En Octubre de 1997, se comenzaron a conocer más ya empezaron a hablarse y a establecer una amistad, puesto que por coincidencias de la vida a ambos los cambiaron de liceo, esta vez al Liceo “Mario Briceño Iragorry” para cursar 4to año de Educación Media, quedando en la misma sección. Pero su amistad se vio interrumpida a mediados del mes de Febrero del 1998 ya que mi papa estuvo en cama por 6 meses debido a una hepatitis severa, teniendo que repetir el 4to año debido a la enfermedad que antes mencione y mi mama avanza al 5to año, pero por circunstancias de las vida mi mama repite el 5to año donde al comenzar nuevamente vuelven a quedar en la misma sección para cursarlo nuevamente. Y no es hasta Octubre de 1999 que decidieron conocerse mejor y comenzar una relación.

En Julio del 2000, mis padres se graduaron…. Y además de eso mis padres se casaron y producto del amor entre ellos mi madre quedó embarazada. En Marzo del 2001, nací yo en Barquisimeto en el Hospital Universitario Antonio María Pineda un día lunes 12 de Marzo a la 8:00pm, por cesaría ya que fue un embarazo podálico. Nací pesando 4 kilos 300grs y midiendo 59cm.

Mi mama cuenta que a los dos meses me salieron los primeros dientes, es decir, a mediados de Mayo del año 2.001. A los 9 meses ya daba mis primeros pasos, esto sería en el mes de Diciembre del 2.001.

Para el año 2002 exactamente en el mes de Febrero mi mama comienza a trabajar gracias a eso yo empiezo mis primeros pasos en la educación ya que entro al primer nivel de maternal en el Colegio Ale-limón y allí transcurrieron mis 3 primeros años de vida, mis papas me cuentan que allí aprendí muchísimas cosas. De allí fui trasladada a la Fundación del Niño donde termine mi etapa pre-escolar con excelentes logros porque ya para mis 4 años sabía leer las primeras letras y comenzaba a escribir.

Ese mismo año, exactamente en 2005 fue de mucha alegría para mis papas ya que mi mama volvía a  salir embarazada por segunda vez, esta vez de mi hermana Roscimar Campos que llego a nuestras vidas, el día 21 de Diciembre, a las 10am para mi mama fue difícil ya que tuvo una segunda cesárea pero con complicaciones ya que se le corrió la anestesia y amerito estar hospitalizada por más tiempo.

Para el año 2007 entro a 1er grado de Educación Básica en la Escuela Juan Tamayo Rodríguez, donde nos volvemos a enterar que mi mama por tercera vez estaba embarazada esta vez de un varón, pero no todo fue tan lindo, ya que a pesar del embarazo de mi mama mis papas atravesaban por una crisis matrimonial no muy grata que los llevo al divorcio esta fue una etapa muy difícil.

En Enero del año 2008 mi mama debido a una rabia se le adelanto la fecha de parto donde se vio amenazada la vida de mi hermano ya que mi mama solo contaba con seis meses de gestación y fue a parar al hospital donde los médicos no pudieron detener el parto y tuvieron que practicar una cesárea de emergencia donde mi hermano nació muy grave ameritando ser trasladado a la UCI Neonatal por más de 42 días ya que por haber nacido de 6 meses y solo pesar 900 gramos presento muchísimas complicaciones, estos meses fueron de muchos altibajos de los cuales todos salimos triunfadores y al día de hoy mi hermano cuenta con 10 años de edad. Después de todo esto mi infancia siguió transcurriendo dentro de lo normal siendo una niña muy sobresaliente en todo lo que hacía y siempre con las mejores calificaciones.

Para el año 2013 me graduó de 6to grado con todos los honores pero una nueva disputa entre mis papas ya que no sabían dónde iba a realizar el bachillerato ya que mi mama quería que fuera en un liceo público y mi papá se empeñó en que fuera en un colegio privado. Y así fue como entre a estudiar en el Colegio Aplicación, donde mi mama no estuvo de acuerdo, pero término aceptando. Allí curse mis primeros 3 años de bachillerato, donde viví muchas experiencias que mi mama no compartía y siempre me decía que: “estaba viviendo una vida que no era la mía.”

En el año 2016, mi papa atravesó por una etapa difícil y ya no podía seguir costeando mis gastos y estudios en el colegio, allí mi mamá tomo la decisión de trasladarme a un liceo público, noticia que no fue nada grata para mí, pues allí sentí que mi mundo se derrumbaba; y eso llevo a una ruptura en la relación de mi padre y yo dejándome muy marcada, ya que era algo que yo no me esperaba y que sigue siendo así hasta el día de hoy.

Desde ese momento me aferre más a mi madre y es allí donde comienzo a estudiar en el Liceo Bolivariano “Mario Briceño Iragorry” donde todo era distinto, los profesores, los alumnos, hasta la misma institución. En ese momento es como quien dice, me tocaba comenzar desde de cero, ya que eso para mí era un choque con la realidad que mi papa siempre trato de mantener alejada de mí, pero mi mama siempre estuvo al pié del cañón motivándome y diciéndome que no importaba donde estuviera si no quien yo era y esos consejos me ayudaron mucho a salir adelante. Conocí gente nueva y experimente otra formas de ver la vida, allí conocí a una de las personas más maravillosas de mundo, su nombre es Leonardo Rodríguez, una persona que tenía las misma expectativas que yo y éramos los mejores, así siempre nos reconocieron los profesores. En Noviembre del año 2.016 nos hicimos novios, fue genial porque siempre nos motivábamos el uno al otro a seguir adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com