ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Siglo


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

El siglo

El 25 de marzo del año 1973 cuando Rafael caldera ejercía su último año de presidencia, se crea en Maracay el diario el siglo, considerado como el primer diario del estado Aragua, desde su fundación el siglo tiene como objetivo principal, la labor de informar y culturizar a los diferentes sectores de la comunidad aragüeña y a toda la población de la región central. Su fundador y director fue el ingeniero Tulio Capriles, y actualmente está a cargo del diario su hijo Tulio Capriles. De la misma manera, para esa fecha el periodismo en Aragua estaba lejos de mostrar avances en comparación a otras entidades, teniendo los aragüeños como fuente de información medios provenientes de caracas y valencia. Por esta razón la aparición del siglo resulto toda una novedad.

El siglo cuenta con 40 años de fundado, asimismo, es importante resaltar, que la familia del siglo ha ido creciendo notablemente en alma y espíritu plasmando con sus ediciones diarias lo que acontece en la región aragüeña, central, nacional e internacional, tiene formato estándar y está formado por cuatro cuerpos en color que son:

Información, contiene todo el acontecer noticioso de mayor relevancia a nivel nacional e internacional; Comunidad, este cuerpo se presenta en Maracay y la zona central.En el caso de los municipios del eje este del estado Aragua que son Rivas, Revenga, Bolívar, Santos Michelena y Tovar, el siglo cuenta con una edición especial que tiene por nombre Eje Este la cual está compuesta en su totalidad por noticias de comunidad de esa zona; Deportes, cuerpo destinado a informar a todos los lectores sobre todos los acontecimientos del ámbito deportivo; Farándula, contiene información del medio artístico. De igual forma, cuenta con una sección de sucesos y clasificados.

Aunado a esto, dominicalmente, se publica la revista EVA´S, y cada quince días Chamos, el cual, tiene como finalidad redactar las noticias dirigida a los niños de modo que ellos estén informados con lo que ocurre en el país, pero en una versión adaptada para ellos. Asimismo, es el único diario del estado Aragua que tiene muy poca devolución, sobre todo en ocasiones especiales como la rifa del carro y carnaval.

El proceso de fabricación del siglo, inicia cuando los periodistas llegan al edificio, luego suben al departamento de redacción, donde el jefe de apertura; que es aquel que conoce donde se están presentando lo hechos, se encarga de distribuir a los periodistas para que realicen la recolección de información, posterior a esto, se descarga la información y se comienza a redactar la noticia, simultáneamente los gráficos llegan a descargar la fotografía; cuando se entrega el material este pasa por el departamento de corrección, luego, el departamento de diagramación se encarga de clasificar todo por cuerpos desde lo más importante a lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com