ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

-Es la parte medular del programa de marketing de una organización y por lo general es el punto de partida para crear la mezcla de marketing.

Ensayos : -Es la parte medular del programa de marketing de una organización y por lo general es el punto de partida para crear la mezcla de marketing.. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.607.000+ documentos.

Enviado por   •  14 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  3.322 Palabras (14 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 14

CAP 10

Producto

-Es la parte medular del programa de marketing de una organización y por lo general es el punto de partida para crear la mezcla de marketing.

-Todo lo positivo y negativo que obtiene una persona cuando realiza un intercambio.

Clases de producto de consumo:

-P. Empresarial (P. Industrial): producto empleado para producir otros bienes o servicios, para facilitar las operaciones de una organización o para revenderlo a otros clientes.

-P. de Consumo: producto adquirido para satisfacer los deseos personales de un individuo. Ejemplo: bombillas, lapices, papel, computadoras.

Clasificaciones de los productos: en razón del esfuerzo que por lo regular se invierte para comprarlos.

P. Conveniencia: Artículo relativamente barato que no amerita demasiado esfuerzo para su compra; es decir, el consumidor no recorrerá muchas tiendas para comprarlo. Ejm: chocolates, refrescos, lavado de autos, etc.

P. Comparación: Artículo que requiere comparar varios productos antes de su compra porque suele ser más caro que un producto de conveniencia y porque lo ofrecen menos tiendas.

 

Existen dos clases: Homogéneos y heterogéneos.

-Homogéneos: Son básicamente iguales, como: lavadoras, televisores, neveras, etc. Los consumidores buscan la marca de precio más bajo de acuerdo a lo que ellos desean.

-Heterogéneos: Presentan diferencias esenciales, como: muebles, ropas, casas, universidades, etc. Los consumidores tienen dificultad para evaluar este tipo de productos puesto que tienen diferentes precios, calidad y características pues varían mucho uno de otros.

c) P. Especializados: Artículo específico que los consumidores buscan en muchos lugares y que son reacios a cambiar por un sustituto. Ejm: relojes omega, autos rolls royce, algunos servicios médicos también son especializados.

d) P. No Buscados: Artículo desconocido para el comprador potencial o un artículo conocido que el comprador no busca activamente.Los productos nuevos entran en esta categoría y la distribución incrementan la conciencia de los consumidores en cuanto a su existencia.

     Algunos bienes son vendidos como no buscados, en especial aquellos que necesitamos mucho pero en los que no nos gusta pensar o en lo que no querríamos gastar dinero, como: cementerios, seguros, y bienes similares.

Artículo, línea de productos y mezcla de productos:

Artículo:  Versión específica de un producto que cabe designar como una oferta clara dentro de los productos de una organización.

Línea de productos: Grupo de artículos estrechamente relacionados entre sí.

Mezcla de productos: Todos los productos que vende una organización.

     Las organizaciones derivan varios beneficios de ordenar los bienes relacionados dentro de líneas de productos:

-Economías en la publicidad.

-Empaques uniformes.

-Componentes estandarizados.

-Ventas y distribución eficientes.

-Calidad equiparable.

Amplitud de la mezcla de productos: Número de líneas de productos que ofrece una organización.

Profundidad de la línea de productos: Número de artículos que incluye una línea de productos.

¿Por que las empresas aumentan la amplitud de su mezcla de productos? 1. Para diversificar el riesgo.

Para capitalizar las reputaciones bien establecidas.

¿Por que las empresas incrementan la profundidad de sus líneas de productos?

Para atraer a compradores que tienen preferencias diferentes.

Elevar las ventas.

Utilidades mediante una mayor segmentación de mercado.

Entre otras.

Ajustes a los artículos y las líneas y mezclas de productos

Modificación de los productos: altera una o varias de sus características:

Modificación de la calidad: cambio en la fiabilidad y durabilidad.

Modificación funcional: cambio en la versatilidad, efectividad, comodidad o seguridad.

Modificación del modelo: cambio de estética y no en su calidad o funciones.

Obsolescencia planeada: práctica de modificar los productos para que se vuelvan de alguna manera obsoletos antes de que sea realmente necesario sustituirlos. Ejm: impresoras, teléfonos, quedan obsoletos pronto porque la tecnología avanza rápidamente.

 

Reposicionamiento: implica modificar la forma en que los consumidores perciben una marca.

Extensiones de las líneas de productos: sumar más productos a una línea de productos existente con el propósito de competir más ampliamente en la industria.

Marca: nombre, un término, un símbolo, diseño o una combinación de ellos que identifica a los productos de una empresa y que los diferencia de los productos de los competidores.

Nombre de la marca: parte de una marca que se puede pronunciar; incluye letras, números y palabras.

Imagen de la marca: elementos de una marca que no se pueden pronunciar.

Beneficios de las marcas

Las marcas cumplen 3 funciones centrales: identificar el producto, llevar a repetidas ventas y generar ventas de nuevos productos. La más importante es identificar el producto.

Capital de la marca: valor de una compañía y sus nombres de marca.

 

Marca global: marca que genera cuando menos la tercera parte de sus ingresos fuera de su país de origen, que es reconocida por otros individuos fuera de su base de clientes nacionales y cuyos datos de marketing y financieros están a disposición del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 01). -Es la parte medular del programa de marketing de una organización y por lo general es el punto de partida para crear la mezcla de marketing.. ClubEnsayos.com. Recuperado 01, 2017, de https://www.clubensayos.com/Biografías/Es-la-parte-medular-del-programa-de-marketing/3782710.html

"-Es la parte medular del programa de marketing de una organización y por lo general es el punto de partida para crear la mezcla de marketing." ClubEnsayos.com. 01 2017. 2017. 01 2017 <https://www.clubensayos.com/Biografías/Es-la-parte-medular-del-programa-de-marketing/3782710.html>.

"-Es la parte medular del programa de marketing de una organización y por lo general es el punto de partida para crear la mezcla de marketing.." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 01 2017. Web. 01 2017. <https://www.clubensayos.com/Biografías/Es-la-parte-medular-del-programa-de-marketing/3782710.html>.

"-Es la parte medular del programa de marketing de una organización y por lo general es el punto de partida para crear la mezcla de marketing.." ClubEnsayos.com. 01, 2017. consultado el 01, 2017. https://www.clubensayos.com/Biografías/Es-la-parte-medular-del-programa-de-marketing/3782710.html.