ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISABEL I DE INGLATERRA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Fue la Reina de Inglaterra durante 44 años.

Nació el 7 de setiembre de 1533 en Greenwich, Inglaterra. Fue la hija del Rey Enrique XVIII y de la Reina Ana Bolena.

Su padre quería un hijo al cual le podría heredar su trono como Rey, así que se divorcio de su primera esposa por darle el hijo que deseaba y se caso con la Reina Ana Bolena. Cuando Isabel tenia 3 años su padre decidió matar a su esposa por no concederle el hijo que quería y posteriormente se casó otra vez hasta que obtuvo su hijo Eduardo VI. Isabel fue criada lejos de su padre y educada en la Fe Protestante.

Cuando el Rey Enrique murió, a los 13 años de Isabel, le dejó el trono al Rey Eduardo VI. Después de que el Rey Eduardo murió de una enfermedad, su media hermana María tomó el trono, ella era una fiel Católica y ordenó que todo Inglaterra se convirtiera al catolicismo. A no mucha gente le agradaba la Reina María y temía que su hermana Isabel tomara el trono por lo tanto la encarceló en la Torre de Londres por ser Protestante.

Luego de que la Reina María murió, Isabel tomó el trono a sus 25 años. Ella luchó por ser una buena reina y quería que Inglaterra fuera un lugar seguro y próspero, pero trataron de matarla varias veces. La Reina Isabel dirigió la Edad de Oro de Inglaterra, conocida como la Era Isabelina, llena de prosperidad, paz y expansión. En su reinado, Inglaterra experimentó un renacimiento cultural y artístico con gran difusión de teatros y producción dramática.

Al finalizar su reinado aproximadamente 200.000 personas vivían en Londres. Fue conocida como la Reina Virgen debido a que nunca se casó y murió el 24 de marzo de 1603. Su cuerpo fue enterrado en la Abadía de Westminster.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com