ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lord John Russell


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Nacido dentro de una de las principales familias whigs de la nobleza, sus padres fueron John Russell, 6to duque de Bedford, y Georgiana Byng. Como hijo menor del duque de Bedford, tuvo el título de Lord.

Hizo estudios escolares en Westminster School y universitarios en la Universidad de Edimburgo.

Político del partido liberal Whig, ejerció como diputado desde el año 1813. De esta fecha es su visita por la España sumida en la guerra contra Napoleón.1

En 1832 conseguiría la aprobación de la reforma del parlamento inglés que favorecería la participación de los empresarios en la vida política. En su contra, el partido conservador, los tories, y la Cámara de los Lores, no pudieron hacerle frente.

En 1846 es nombrado primer ministro, lo que le confiere la autoridad de promover una política económica tendente al librecambismo.

Una de sus prioridades en este periodo de gobierno fue hacer frente a la hambruna de la patata irlandesa, a la que intentó dar solución por medio de una asignación de diez millones de libras en obras públicas.2

En 1852 es sustituido y en 1865 disfruta de un segundo mandato, pero de solo unos meses de duración lo que le aleja de la vida política. En este último periodo fue contrario a intervenir en la Guerra de Secesión de Estados Unidos.

Literatura[editar · editar código]

En 1819, lord John Russell publicó su libro Life of Lord Russell, sobre su famoso antepasado. Entre 1853 y 1856, editó su Memoirs, Journal and Correspondence of Thomas Moore, publicado por Longman, Brown, Green and Longmans en 8 volúmenes.3

Charles Dickens dedicó a Lord John Russell su obra A Tale of Two Cities "en recuerdo de los muchos servicios públicos y bondades privadas".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com