ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El niño con el pijama de rayas


Enviado por   •  7 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.467 Palabras (6 Páginas)  •  12.495 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

ENSAYO:

“El niño con el pijama de rayas

[pic 2]

                   

 

Integrantes: Carlos Lazcano y Sebastián Díaz            

                                                       Electivo: Humanista 4

                                                        Profesor: Philip Urria

Introducción:

En este  trabajo se analizará de forma detallada la película “el niño con el pijama de rayas”, dirigida por Mark Herman, publicada en el año  2008, basada en el argumento de su creador irlandés John Boyne. Su historia causó furor en todo el mundo, por su trasfondo, el cual está basado en un acontecimiento histórico, éste involucra a la Alemania nazi y a millones de personas judías, además involucra el conocido Holocausto, aplicado por los nazis. Y la pregunta es ¿Es posible que la inocencia de un niño, puede cambiar y pensar diferente ante la  discriminación y el racismo, para estar con su mejor amigo?, esto lo veremos esta historia.

Desarrollo:

El niño del pijama de rayas es una historia ficticia centrada en la segunda guerra mundial en la década de 1940, esta  cuenta la historia de Bruno, un niño de 9 años. Después de un día jugando con sus amigos del colegio para descubre que su padre, un oficial nazi, ha sido ascendido y se ve obligado a mudarse junto con su familia a fuera de Berlín y trasladarse al campo, obligándole a dejar la casa y los amigos.

Aquí vemos que a Bruno le cuesta acostumbrarse a su nueva vida por la repentina mudanza y de que se aburre ya que no hay niños con que él pueda  jugar y también su madre le prohíbe explorar los alrededores de la casa, su hermana mayor Gretel, no se molesta en hablarle porque ella está demasiado ocupada con sus muñecas o hablando con uno de los hombres de su padre. Bruno desde la ventana de su habitación ve una especie de granja y le entra la curiosidad, pero al intenta saber más cosas sobre la granja le dicen que se olvide de ella y le prohíben acercarse por allí, pero lo que no sabe Bruno ya es un campo de exterminio diseñada para llevar a cabo la “Solución Final”, el exterminio sistemático del pueblo judío. Su madre también lo ignora y cree  que está viviendo junto a un campo de internamiento o de trabajo.

Pero un día Bruno se hace amigo de Pavel quien trabaja en la cocina. Se trata de un triste pinche de cocina que viste un pijama de rayas debajo del delantal, Bruno se cae del columpio del jardín y se hace un corte en la rodilla. Y es Pavel quien le cura la herida. Tras varias semanas dando vueltas alrededor de la casa, Bruno acaba desafiando a su madre y se cuela fuera de la casa por el jardín trasero en busca de aventuras, y explorando por el gran bosque y se topa con una alambrada en el cual no sabe de la cruda realidad que están viviendo al otro lado, un chico pequeño con un pijama de rayas está descargando escombros de una carretilla. Bruno está contento al haber encontrado a otro niño de su edad con quien jugar, ese niño se llama Shmuel, quien se vuelve su nuevo amigo, y esta nueva amistad no se lo cuenta ni a sus padres ni a su hermana, En las semanas siguientes Bruno empieza a estar cada vez más inquieto por lo que ve y lo que escucha en casa y por lo que descubre en su vida secreta junto a la alambrada con Shmuel. Mientras su tutor le dice que los judíos son la encarnación del mal, su vínculo con Shmuel se va haciendo cada vez más fuerte. Es testigo de la brutal paliza que Pavel y le causa un desconcierto, y estè sufre a manos del imprevisible teniente Kotler. Además, su madre ha comenzado a darse cuenta de algunas cosas después de que una broma de muy mal gusto del joven teniente revele la verdadera fuente del nauseabundo humo que sale de las chimeneas del campo. Bruno también se siente algo confuso por los cambios que está sufriendo su hermana que esta fuertemente influenciada por las lecciones de su tutor y por la atracción que siente por el teniente Kotler, y siendo segada e inculcándole ideales erróneos y racistas, llegando a tal grado de forrar las paredes de su habitación con propaganda nazi.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (275.5 Kb)   docx (149.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com