ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

20% Enviado / Abra Seu Presente


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO LITUMA EN LOS ANDES

Esta historia se centra en el misterio que se vive en una pequeña aldea donde el ocultismo, brujería y muerte en un campo minero reina por completo.

En este sitio se va a construir una carretera por el transido de las mulas, esto lleva el traslado de obreros hasta el sitio, donde se desaparecen tres de los trabajadores, el primero Casimiro huarcaya que fue una ofrenda por los brujos, el segundo Demetrio chanca y el tercero pedrito tinoco.

Las cuales envían el cabo LITUMA de la guardia civil a investigar la muerte de los obreros, al llegar al pueblo el indaga y le comentan que han sido sacrificados como ofrenda a los dioses de la montaña como los apus, que cuando se sienten intimidados ofrecen víctimas humanas para tenerlos en paz y los mukis que son los dioses de las cordilleras.

Pero el cabo lituma se niega a creer en esos cuentos de brujería y busca una respuesta coherente y lógica que junto a su guardia civil Carreño evadido por haber asesinado a su jefe por amor y escapar con su amada.

Al indagar más lituma se vuelve más crédulo de los sacrificios de los tres obreros a los dioses, ya que todos hacían referencia a las actividades de los brujos que al ser sus ofrendas practicaban el canibalismo y la razón era para mantener la paz en sus tierras y por la confesión de unos de los obreros que sirvió para hacer los sacrificios

En el libro también se narra la historia del secuestro de unos franceses y sus asesinatos, matanzas de familias enteras, juicios y sentencias.

Al esclarecer los asesinatos el cabo lituma fue ascendido a sargento y enviado a la selva, el sendero se mantuvo, una avalancha arraso con la construcción de la carretera y sesaron los sacrificios por parte de los brujos y Carreño se queda con mercedes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com