ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

20 de Noviembre “Día de la Soberanía”


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 4

20 de Noviembre “Día de la Soberanía”

20 de Noviembre Día de la Soberanía Nacional

• INTRODUCCIÓN:

Libres, para siempre…

El día 20 de noviembre de 1845, los argentinos tuvimos que demostrarle al mundo que nuestro deseo de ser libres y soberanos ya no era un sueño, sino una realidad que no aceptaríamos cambiar.

• ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS:

Hoy el celeste y blanco como guía de trabajo, solidaridad y soberanía nacional nos acompaña. Recibimos de pie a nuestra bandera de ceremonias portada por:

ABANDERADO:…………………………………………………………………………...…………

PRIMER ESCOLTA:………………………………………………………………………………...

SEGUNDA ESCOLTA:…………………………………………………………………………….

• HIMNO NACIONAL: (duración 03:51 minutos)

Nuestra canción patria es símbolo de nuestra libertad, pero también de nuestra Independencia.

En sus versos se anida nuestra identidad nacional, entonemos con profundo respeto sus estrofas.

• DESPEDIDA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS:

Despedimos nuestra enseña patria con un fuerte aplauso.

• PALABRAS ALUSIVAS:

Todos nos sentimos orgullosos de formar parte de un país libre y soberano. Pero primero nos deberíamos preguntar:

¿Qué es y para qué sirve la Soberanía?

Es un concepto utilizado para describir el poder y autonomía económica, política, social y cultural de un Estado con respecto a otros Estados.

Soberanía es libertad, es decir, utilizado por los gobiernos de los países para auto declararse independientes en sus acciones, gobiernan no dependiendo de otro país y puede ejercer el poder de decisión sin restricciones.

Lo que llevó a nuestro país

a ser reconocido como un estado SOBERANO del mundo es un lugar – ubicado en el Partido de San Pedro, Provincia de Buenos Aires – el 20 de Noviembre de 1845, allí se produce un combate que fue muy importante para lograr la Soberanía de nuestro país. *

Hombres y mujeres lucharon por la soberanía de nuestra Patria.

El mismo pueblo que por tercera vez puso freno a las ambiciones comerciales con intento de invasión territorial de Inglaterra -esta vez con Francia como aliado-.

¿Por qué se produjo allí una batalla? ¿Quiénes se enfrentaron? ¿Qué estrategia usaron los argentinos para defender el territorio?

…Gran Bretaña y Francia, las dos potencias económicas, políticas y bélicas más grandes de la época , se unieron para atacar a la Argentina que se encontraba bajo el mando del gobernador de Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas. El objetivo de la invasión fue de índole económica y política: la expansión de sus mercados y la independización de Corrientes, Entre Ríos y lo que es hoy Misiones para formar un nuevo país, la “República de la Mesopotamia”, que empequeñecería y debilitaría a la Argentina y haría del Paraná un río internacional de navegación libre.

Los Ingleses y franceses creyeron que con la exhibición de sus imponentes naves, alcanzaría para asustar a los argentinos, pero, no fue así: Rosas decidió hacerles frente encargándole al general Lucio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com