ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

200 Palabras De Economia


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  7.114 Palabras (29 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 29

ACTIVO NETO:

Conjunto de capitales que pertenecen propiamente a la empresa, es decir, el importe en dinero que se recibiría al vender todo el activo.

ACTIVO SUBYACENTE:

Es el quesirve de base paraunaopción o contratos de futuro.

ACTIVOS TOTALES:

Representa la suma total de los rubros del activo de la empresa.

ACTIVO CIRCULANTE TOTAL:

Incluye aquellos activos y recursos de la empresa que serán realizados, vendidos o consumidos dentro del plazo de un año a contar de la fecha de los estados financieros.

AHORRO:

Parte disponible de la renta (presente), que no se consagra a la compra inmediata o próxima de bienes de consumo.

ACCIÓN:

Título que representa los derechos de un socio sobre una parte del capi- tal de una empresa organizada en forma de sociedad. La posesión de este documento le otorga al socio capitalista el derecho a percibir una parte proporcional de las ganancias anuales de la sociedad. Las accio- nes pueden ser nominativas o al portador, ordinarias o preferentes.

ACCIONI STA:

Propietario de una o más acciones de una sociedad anónima o en comandita por acciones.

ACTIVO CORRIENTE:

Son los recursos que se pueden convertir en efectivo, vender o consumir durante un ciclo normal de operaciones contables correspondientes a un año.

ACTIVO FINANCIERO:

Cualquier título de contenido patrimonial, crediticio o representativo de mercancías.

ACTIVO FISICO:

Todo objeto o bien que posee una persona natural o jurídica, tales como maquinarias, equipos, edificios, muebles, vehículos, materias primas, productos en proceso, herramientas, etc.

BIEN DURADERO:

Bien que no se consume inmediatamente y que dura un largo tiempo prestando, sucesivamente y muchas veces, el servicio para el que fue creado.

BIEN NO DURADERO:

Aquel que se consume inmediatamente o en corto plazo. Se emplea una o varias veces y su duración depende del uso y del material de que esté fabricado.

BIENES DE CAPITAL:

Son aquellosbienesque se utilizanpara la producción de otros, y no

BOLSA DE VALORES:

Establecimiento privado autorizado por el Gobierno Nacional donde se reúnen los miembros que conforman la Bolsa, con el fin de realizar las operaciones de compra-venta de títulos valores, por cuentas de sus clientes, especialmente.

Sitio público donde se realizan las funciones de la Bolsa o se efectúan las operaciones de la misma.

BONO:

Activo de Renta Fija pagadero al portador, en el cual va estipulado el valor que debería pagar quien emitió el título, al cumplirse la fecha de su vencimiento. Genera intereses sobre el valor nominal, que se pagan de la forma en que se ha definido en el contrato.

BOOM:

Periodo durante el cual los precios y la demanda de bienes y servicios aumentan rápidamente.

Acompañado por lo general de un incremento en la oferta de empleos.

BURGUESIA:

Antes de Marx el término se uso para nombrar a la clase mercantil de cualquier país.

El marxismo se adueñó del término para referirse a la clase de todos aquellos miembros de la sociedad que poseen los medios de producción, incluida la tierra.

CAJA AGRARIA:

La cajaesunaentidadqueademás de apoyareconómicamente a los sectoresagrícola, industrial y minero, cumpleunaimportante labor social y educativa a través de programasespecíficos de transferenciatecnoló- gicaapropiada a sucondiciónempresarial:

subsidio familiar para los trabajadores del sector rural y otros sectores de la economía nacional, actuando como caja de compensación.

CALIFICACIÓN DE RIESGO DE CORTO PLAZO:

Análisis que tiene como objetivo el evaluar en el corto plazo, la capaci- dad de un establecimiento especializado en una actividad comercial o industrial definida (venta de alimentos, vestuario, vehículos, etc.) para servir adecuadamente sus créditos.

CANJE DE CHEQUE:

Periodo en el cual un cheque está en proceso de transferencia de fondos interbancarios o de compensación.

CANJE:

Trueque o cambio de alguna cosa, en particular el que se realiza cuando los poseedores de títulos valores los cambian por otros de distintas características y emisiones.

CAPITAL:

Stock de recursos disponibles en un momento determinado para la satis- facción de necesidades futuras. Es decir, es el patrimonio poseído sus- ceptible de generar una renta. Constituye uno de los tres principales ele- mentos que se requieren par a producir un bien o servicio.

CAPITAL:

Es la suma de todos los recursos, bienes y valores movilizados para la constitución y puesta en marcha de una empresa. Es su razón económica.

Cantidad invertida en una empresa por los propietarios, socios o accio- nistas.

DECRETO:

Disposiciónemanada de la Rama Ejecutiva del PoderPúblico, con el objeto de desarrollar y cumplir con los deberes y obligacionesasignadas a ésta y especialmente, para la ejecución y aplicación de la Ley.

DÉFICIT:

Resultado que arroja un balance efectuando el término de un ejercicio que se caracteriza por que existe un saldo correspondiente a egresos que no alcanzaron a ser cubiertos por los ingresos de dicho ejercicio.

El resultado inverso, vale decir, si el balance arroja un sobrante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.2 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com