ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

21 Cualidades De Un Lider


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  1.953 Palabras (8 Páginas)  •  1.058 Visitas

Página 1 de 8

La genialidad de Starbucks radica en su capacidad para crear experiencias personalizadas para los clientes, estimular el crecimiento de los nego- cios, generar ganancias, energizar a los empleados y asegurar la lealtad de los consumidores. En este libro el autor descubre que el éxito de la compañía está guiado por la gente que trabaja y por la experiencia espe- cial que ellos crean para cada cliente. Durante 18 meses de exploración en el mundo de Starbucks, escuchando lo que líderes dicen y observando lo que hacen Michelli logró sintetizar en esta obra las ideas- fuerza que guían a esta compañía tan especial en cinco principios a los que titula: aduéñese, todo importa, sorpresa y disfrute, resistencia y deje su huella. Estos principios pueden ser aplicados por los lectores en otras situaciones para enriquecer su capacidad de liderazgo en los negocios, para me-

jorar su lugar de trabajo, desarrollar nuevos y atractivos productos, abrir nuevos mercados o simplemente prestar atención a aspectos de su negocio que pueden ser mejorados inmediatamente. Historias reales, anécdotas reveladoras y estrate- gias paso a paso lo esperan en este libro que promete una deliciosa experiencia; como la que ofrece el café.

Resumen del libro “La experiencia Starbucks” de Joseph Michelli

5 principles for turning ordinary into extraordinary

SUMARIO

La experiencia Starbucks : : Cinco principios para transformar lo ordinario en extraordinario

Resumen del libro “La experiencia Starbucks” de Joseph Michelli Pág. 2

{ }

1- ¿Cuáles son los factores del éxito de Starbucks? 2- ¿Cuáles son las lecciones que Starbucks nos ofrece? 3- ¿Cómo escuchar a los empleados y a los consumidores? 4- ¿Cómo encarar oportunidades en todos los mercados? 5- ¿Cómo diseñar y personalizar experiencias satisfactorias que beneficien a todos?

Algunas preguntas que responde La experiencia Starbucks

NOS DICE EL AUTOR

Starbucks Corporation

Starbucks Corporation es una compañía internacional dedicada a la compra, tostado y comercialización de café. Además vende café expresso y destilado, bebidas frías, tés, accesorios y otros productos alimenticios a través de su cadena compuesta por nueve mil locales distribuidos en 34 países. La empresa abrió su primer local en 1971 en Seattle, Estados Unidos.

Resumen del libro “La experiencia Starbucks” de Joseph Michelli Pág. 3

Los cinco principios claves de Starbucks

Principio 1: Aduéñese

Los líderes de hoy quieren tener empleados que estén totalmente comprometidos con su trabajo. A menudo los empleados no visualizan cómo sus esfuerzos pueden ayudar a que la organización tenga éxito. Starbucks ha tenido que esforzarse para lograr que los socios se comprometan con sus pasiones y talentos todos los días y en cada interacción laboral. Las ideas- fuerza son: sepa dar la bienvenida en forma cálida y cree un clima confortable, sea genuino (conéctese, descubra y responda), sea considerado (con todos: con los clientes, los críticos, los colaboradores, los managers, etc.), conozca mucho (infórmese y mejore su experticia en áreas relacionadas con el café y la atención a clientes) y comprométase (tenga participación activa en el local, en la compañía y en la comunidad). En relación con este principio el ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz dijo: “No estamos en el negocio del café sirviendo la gente, estamos en el negocio de la gente sirviendo café.”

Piense en las respuestas que usted daría a estas dos preguntas:

1- Su organización, ¿está asegurando que todos los miembros aprovechen las oportunidades para mejorar la compañía al mejorar sus propias competencias y sus conocimientos?

2- ¿Cómo puede hacer usted para agregar valor a su propio desempeño y al de su compañía?

Principio 2: Todo es importante

Los detalles son muy importantes. Nada es trivial y los clientes se dan cuenta de todo. Es necesario cuidar todos los aspectos relacionados con el café: el mejor nivel en la calidad del producto, el mejor servicio en la atención a los clientes y la construcción de una cultura basada en el reconocimiento. Un pequeño detalle a menudo marca la diferencia entre el éxito y el fracaso, aún los detalles que los clientes no pueden llegar a percibir. Si no se cuidan los detalles, los clientes que no estén satisfechos se irán indefectiblemente a otro lado. Sin embargo, no solo los detalles importan, todas y cada una de las personas importan.

Los cinco principios de la experiencia Starbucks

Aduéñese Resista Todo es importante Sorpresa y disfrute

Deje su huella

Resumen del libro “La experiencia Starbucks” de Joseph Michelli Pág. 4

Piense en las respuestas que usted daría a estas dos preguntas:

1- ¿Cuándo fue la última vez que usted fue gratamente sorprendido por una compañía?

2- ¿Con quién podría asociarse para ofrecer sorpresas?

Principio 3: Sorpresa y disfrute

La gran idea que subyace a este principio no es nueva. Los clientes quieren recibir aquello que es predecible y consistente, quieren seguridad, pero también quieren algo que permita evitar el aburrimiento y salir de la rutina cotidiana. Una sorpresa puede ser algo tan simple como ofrecer una guía o ayudar a las personas en su búsqueda de cosas que les den alegría, pero tiene el poder de crear una relación interpersonal confortable y confiable.

Piense en las respuestas que usted daría a estas dos preguntas:

1- ¿De qué modo ha sido usted sorprendido gratamente en su lugar de trabajo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com