ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4to TParcial Derecho Agrario


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 2

a)Grupo Minero

El objetivo del grupo es constituir una sola propiedad con una sola explotación, esto es, unificar el título, haciendo de las minas independientes una sola concesión y, lo más importante, ampara el grupo con un solo trabajo, lo que significa poner a cargo del grupo, en forma unificada, las cargas individuales que pesan sobre las minas independientes.

ARTICULO 138: Los dueños de DOS (2) o más minas contiguas pueden constituir con ellas una sola propiedad con una sola explotación. Designase esta reunión de pertenencias, correspondan a un solo dueño o a dueños diferentes, con el nombre de grupo minero.

Compañías de Minas

Las compañías de minas, en la forma que las legisla el Código, son acontecimientos frecuentes en nuestra práctica minera, debido a las circunstancias especiales en que se originan.

En efecto, pueden tener su origen en un hecho o en un contrato.

ARTICULO 286: Hay compañía cuando DOS (2) o más personas trabajan en común una o más minas, con arreglo a las prescripciones de este Código. Las compañías se constituyen:

1. Por el hecho de registrarse una mina.

2. Por el hecho de adquirirse parte en minas registradas.

3. Por un contrato especial de compañía.

Este contrato deberá hacerse constar por escritura pública.

Compañías que nacen de un hecho: Por el sólo hecho de registrar dos o más personas en común un pedimento minero o por las circunstancias de que una persona adquiera parte en mina registrada, queda constituida una compañía de minas entre los interesados, sin necesidad de pacto especial y por el sólo ministerio de la ley.

Compañías que nace de un contrato: Antes de registrarse de consuno una mina o posteriormente, las partes interesadas pueden sujetar sus relaciones a un contrato especial de compañía, modificando en todo o en parte las disposiciones especiales del Código de Minería relativas a las sociedades mineras, que sólo rigen cuando las partes no hayan pactado otra cosa.

La diferencia que existe es que en un grupo de mina lo que se unifican a sólo títulos son las mismas minas, en cambio en las compañías de minas lo que se unifican son las personas formando una sociedad con respecto a una mina e Explique las diferencias entre Grupo Minero y Compañía de Minas. (10p)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com