ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5652


Enviado por   •  12 de Agosto de 2015  •  Biografías  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 5

Actividad 6

Pautas para desarrollar el proyecto

Paso 1

a) Considerando las actividades realizadas con orientación del profesor

  • Definan que temática elegirán para su proyecto.

-Elegiremos una de temática de un ejemplo de problemas que afecta a los jóvenes, y veremos cómo reaccionan los estudiantes y cómo se comportan ante estas situaciones.

  • Propongan un nombre que explique claramente de que trata.
  • “Golpe justo” nos daremos a la tarea de saber de cómo los jóvenes reaccionan o interactúan ante problemas y como nosotros podemos ayudarlos sin usar insultos o algún tipo de violencia.

b) Redacten un breve resumen de  la temática.

  • Retomen información de las actividades realizadas y la descripción de los problemas detectados.

- En la actualidad diversos tipos de maltratos, violencia, explotación sexual, acoso etc... No permiten la tranquilidad en la vida del adolescente lo cual provoca diferentes tipos de humor, y pueden llegar a atentar contra su vida por todos aquellos problemas y consecuencias que traen todos estas acciones. Ahora en la actualidad los jóvenes sufren de varios abusos también ya físicos y mentales, los cuales quedan totalmente gravados en su mente.

  • Expliquen el tipo de acciones que plantearon y elijan las más convenientes o viables.

-Conocer mejor a los compañeros/as de la clase.

Tomar conciencia de la importancia de conocer los sentimientos y emociones de los compañeros/as.

 – Tomar conciencia de lo estimulante que es trabajar en grupo y dialogar con los demás

Actividad 7

Paso 2 y 3

a) Analicen las causas y consecuencias de los problemas detectados. Por ejemplo: Si el problema que detectan es por falta de oportunidades de educación en la comunidad o la violencia en la escuela, identifiquen las razones por las que esto ocurre así como las consecuencias que esto trae para el bienestar sociafectivo de las personas.

-Los medios de comunicación agresivos como los programas de televisión, de noticias y los videojuegos, tienen un impacto sobre el aprendizaje adolescente.  La influencia de los medios de comunicación violentos puede llevar a actos de violencia adolescente porque puede que el adolescente no sepa diferenciar entre la realidad y la fantasía. Un adolescente con problemas de salud mental subyacentes puede demostrar actos de violencia o agresión.

b) Definan el objetivo principal de su proyecto. Para ello, consideren el aprendizaje esperado, es decir, procuren que el proyecto plantee alternativas de solución a situaciones que obstaculizan su bienestar sociafectivo para favorecer el desarrollo personal y social en su entorno próximo.

-Distribución de carteles, trípticos, panfletos y demás material informativo en las escuelas de la entidad. Pláticas, talleres, conferencias, etc., dirigidas a niñas, niños, jóvenes, padres de familia, docentes y sociedad en general abordando el tema del acoso y violencia escolar. Con la que pretende sensibilizar y crear conciencia en niñas, niños, adolescentes, padres de familia, maestros y sociedad en general, sobre la importancia de actuar para prevenir y combatir este fenómeno, del cual todos somos parte, al realizarlo, padecerlo o presenciarlo.

c) Expliquen los siguientes aspectos:

  • Los compromisos éticos ante los problemas detectados

-Buscar la solución de los conflictos de forma pacífica y no a través de la violencia, es uno de los objetivos del proyecto, para lograr con ello crear una nueva cultura de respeto a los derechos humanos que nos permita convivir en armonía.

  • Lo que piensan del bullyng, la violencia, el maltrato, explotación sexual o falta de oportunidades para el desarrollo personal y social.

-Desde nuestro punto de vista percibimos violencia en la sociedad cotidianamente. Con frecuencia llegan a nosotros casos de violencia familiar. Los niños son víctimas de violencia o testigos de violencia. Es uno de los factores que hacen que nos desarrollemos como una sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (137.9 Kb)   docx (631.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com