ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A La Familia


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 2

La mayoría duerme solo, otros se acurrucan juntos en busca de calor o protección. La cama es un vil trozo de cartón, una manta vieja, periódicos. Si tienen la suerte de tener un par de zapatos, se los quitan y duermen con ellos bajo la cabeza, para poder darse cuenta de si alguien quiere robárselos. Las pocas monedas que sobran se las meten en la boca.

Estos niños nunca saben cuando serán despertados por la bota de un policía, por un chorro de agua fría de un camión de la limpieza, o incluso por una bala de un grupo de vigilantes o de un oficial de la ley que usa su arma alegremente.

En México se han contado hasta 122 coladeras que sirven de hogar y patria de los niños de la calle. Lo que en otros países causaría escándalo, en el nuestro es el pan de cada día. Consiguen su comida revisando los contenedores de basura o muchas veces roban las tiendas y todo por la simple necesidad de alimentarse… ¿No se han puesto a pensar que gracias a esa monedita que les damos pueden comer?... Que triste es esto y por sobre todo esto tiene que soportar las discriminaciones de la gente que muchas veces le grita: “ERES UN VAGO, NO SIRVES PARA NADA”, “LARGO DE AQUÍ”, ME DAS LASTIMA”… Honorable presídium ¿Se dan cuenta del tipo de individuos que se esta formando?, ¿Qué pueden esperar de estos niños que solo sobreviven con la vaga esperanza de pensar que mañana será un buen día?, Díganme ¿Son ustedes capaces de sentir y comprender su dolor?...Nada se compara con la gravedad de este asunt

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com