ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A QUE SE LE LLAMA UN BUEN REPORTE ACADEMICO


Enviado por   •  4 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE ACADÉMICO

Actualmente las redes sociales se han convertido en un elemento fundamental en la vida de los seres humanos permitiéndoles difundir, compartir y crear relaciones interpersonales en tiempo real, a pesar de los beneficios antes mencionados estas tienden generan trastornos adictivos desencadenando una serie de problemáticas que afectan significativamente a jóvenes y adolescentes. Por ello en este estudio se consultaron tres artículos (2014-2016) con diversos aportes. En el primero, de enfoque cuantitativo, se analiza el tiempo empleado en las redes sociales y problemáticas de tipo internalizarte y externalizante. En el segundo, de enfoque cualitativo, se examinan los procesos democratizados de la información y el impacto en prácticas políticas y manifestaciones culturales. En el tercero, de enfoque cualitativo, se observa la subjetividad de la enunciación tanto individual como social, y la funcionalidad del discurso estético en un medio digital.  

En el primer artículo estudiado “Relación entre el tiempo de uso de las redes sociales en internet y la salud mental en adolescentes colombianos” (Rodríguez, A. y Fernández, A. 2014) a través de cuestionarios sociodemográfico se evidencia un excesivo uso de las redes sociales lo que con llevo a los adolescentes encuestados ha experimentar problemas de tipo externalizante ocasionando dilemas en el entorno familiar y cambios de personalidad. (pp. 131-140). La revista Acta Colombiana público dicho artículo, la misma que tiene una alta credibilidad al encontrarse en bases de datos como Scopus, Scielo, entre otras. Demostrando que la investigación analizada es verídica ya que debe pasar por estándares de calidad.

La segunda investigación, “Posmasividad, Posmedialidad e Intersubjetividad” (Romeu, V. 2016) se analiza el fenómeno posmedial como elemento sustancial del proceso de democratización de la información e incluso el impacto en el acceso a la producción de contenidos mediáticos y el impacto en prácticas políticas contemporáneas, para ello se diseñaron debates de los posmasivo y por consiguiente de lo posmedial. (p. 87). El artículo se puede localizar en bases de datos que certifican la autenticidad de dicho informe. Además, cabe destacar que el autor realizó su investigación con fuentes secundarias de prestigio.

En el último estudio “Practicas discursivas juveniles del ciberespacio. Estética y Subjetividad en el caso de un blog” (Palazzo, M. 2014) se presenta la convivencia y características de los elementos del discurso cotidiano de tipo autobiográfico donde se originan relaciones entre la intimidad y la extimidad de la enunciación individual como social y su funcionalidad para comunicarse en un espacio digital. Además, se investigan recursos, géneros y estilos propios del ámbito artístico y literario desde la apropiación juvenil. (pp. 1-23). La información antes mencionada tiene trascendencia al ser publicada en una revista de gran impacto, la misma que se encuentra en Scopus y al ser respaldada por la Universidad Nacional de Tucumán proporcionando la importancia que este artículo pretende manifestar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (114.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com