ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A continuación se presentará alguna información acerca del Síndrome de Cortad, sus características y de más. El cual fue descubierto por Jules Cortad, y se le denominó “Ledire de negation”, en 1880.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2017  •  Biografías  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

BIBLIOGRAFÍAS

INTRODUCCIÓN

A continuación se presentará alguna información acerca del Síndrome de Cortad, sus características y de más. El cual fue descubierto por Jules Cortad, y se le denominó “Ledire de negation”, en 1880.

También se hablará de algunas enfermedades con características similares, y por las cuales muchos sufren confusión además de que muchos no conocen este síndrome.

Existen casos en los que, algunos médicos, por no tener conocimiento sobre este síndrome, no brindan un buen servicio a las personas afectadas y terminan en muy malas condiciones.

DESARROLLO

El síndrome de Cortad o síndrome del cadáver andante es un raro trastorno neuropsiquiátrico en la que el afectado tiene la creencia delirante de estar muerto. Lleva el nombre del neurólogo francés Jules Cortad, luego de haberlo descubierto por primera vez en una de sus pacientes, Madmoiselle. La señora de aproximadamente 43 años afirmaba no tener cerebro, órganos, nervios o sangre: su cuerpo solo era piel putrefacta y huesos. Estaba totalmente convencida de estar muerta. Una vez descubierto el síndrome, se le denomino le delire de negation (delirio de negación), en una conferencia en París en el año 1880.

MECANISMO.

El síndrome de Cortad o también llamado el delirio de negación o delirio de nihilista, es un síndrome mental relacionado con la hipocondría, en donde el afectado cree estar muerto, tanto figuradamente como literalmente; estar sufriendo descomposición de los órganos o simplemente no existir. En algunos casos el paciente se cree incapaz de morir, que su corazón no late, que no tiene nervios, ni sangre, ni cerebro e incluso a pensar que se encuentra en plena putrefacción, llegando a presentar algunas alucinaciones olfativas que conforman su delirio. Inclusive, pueden llegar a tener la sensación de tener gusanos deslizándose sobre su piel.

En sus formas más complejas el paciente llega a defender la idea de que en realidad esta “muerto”, inclusive que también han fallecido personas alojadas a él. Junto con esta creencia de muerte, el paciente mantiene una idea de inmortalidad., como si se hubiera convertido en un “alma en pena”. En un caso de síndrome de Cortad menciona el psiquiatra mexicano Jesús Ramírez, él confundió este síndrome con la esquizofrenia, pero después de investigar más se dio cuenta que estaba equivocado. Este síndrome no es reconocido por la OMS ni por el manual de diagnóstico y estadísticos de la APA.

Aunque su delirio es típico de las depresiones más graves (psicópatas o delirantes), se pude ver en otras enfermedades severas (demencia con síntomas psicóticos, esquizofrenia, psicosis debidas a enfermedades médicas o atoxicas).

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (124.5 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com