ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A disfasia es un término que se conceptualiza a la gnoseología relacionada con la organización del lenguaje en su evolución. Se puede decir que es un trastorno y grave que se extiende desde la infancia hasta la adolescencia y puede que se generen secu


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

DISFASIA

[pic 1]

Silvia Alejandra Anacona

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE POPAYÁN

Ingeniería de Sistemas

                                                Popayán, marzo 2018

INTRODUCCION

La disfasia es un término que se conceptualiza a la gnoseología relacionada con la organización del lenguaje en su evolución. Se puede decir que es un trastorno y grave que se extiende desde la infancia hasta la adolescencia y puede que se generen secuelas[1].

De las diferentes  alteraciones que los niños sufren por su puesto en su infancia, se considera que una de la más conocida tiene que ver con el lenguaje; es muy notable que lo más recurrente es que no se pueden expresar y comprender esas son las alteraciones notorias. Este cambio se demuestra en el retraso del lenguaje[2].

El siguiente documento está enfocado en una de las alteraciones que aquejan a nuestros niños como también una posible solución para alivianar dicho trastorno. Se quiere implementar una aplicación de tipo video juego que permita el aprendizaje. Es importante mencionar que una aplicación como esta tiene mucho sentido por la manera de llegar al niño.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

La disfasia afecta el aprendizaje porque ella se desarrolla en la infancia cuando ellos están en su pleno crecimiento, presenta lenguajes inmaduros, retrasado respecto de su edad, así como graves dificultades  al adquirir habilidades lingüísticas normales.

El trastorno  podemos denotarlo como como un deficiente de selectividad  para el componente lingüístico que codificara la morfología abstracta; los difásicos no tienen aprendizaje que permite contribuir para edificar un diseño de morfología flexiva a partir de las regularidades detectadas en el entorno lingüístico[3].

Los niños que sufren de esta complejidad suelen utilizar gestos y hacer mímica para poder expresarse, ya que consiste en la alteración del proceso evolutivo del lenguaje en un contexto de normalidad hacia los demás parámetros evolutivos. En los niños que sufren de TEL siglas emplazadoras de la palabra disfasia se puede concluir que el lenguaje, además de ser adquirido con demoras, no es correcto en cuanto a su fonética, a su forma o su contenido; Con los test realizados de Rapin y Allen han  descrito 6 síndromes difásicos  diferentes[4].

OBJETIVO

Desarrollar un vídeo juego que facilite el aprendizaje a los niños con problemas de Disfasia.

MARCO TEORICO

Disfasia es un término que paso a sustituir a alalia, audio mudez, sordera verbal congénita, afasia evolutiva, etc. Es un trastorno que se puede manifestar entre el  2 y 7% de la población infantil[5].

La disfasia tiene algunas características que nos ayuda a descubrir si nuestros niños tienen este trastorno, y entre estas encontramos. Aspectos expresivos que quiere decir que presenta dificulta para para organizar secuencialmente los movimientos, aspectos comprensivos no entienden el lenguaje; en ocasiones se comporta como si no escuchara, aspectos cognitivos aquí ellos demoran para captar los audios y no relacionan las cosas con las palabras, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (146.1 Kb)   docx (78.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com