ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACIVIDAD 1. ENSAYO CARLOS CASUGA


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

El Japonés Carlos Kasuga Osaka empresario de la marca reconocida Yakult nos comenta lo que tanto nos preguntamos los ciudadanos y sobre todo empresarios mexicanos ¿a qué se debe que las empresas Japonesas son un éxito? Carlos Kasuga nos comparte y nos invita a que aprendamos un poco de su cultura para poder tener empresas de calidad y gente exitosa, en primer lugar nos comenta que el índice de criminalidad mas bajo lo tiene Japón, esto debido a que a los niños desde pequeños se le inculca el respeto a lo ajeno si tomas algo tiene dueño. Nos hace darnos cuenta que México es un país rico en minerales, fruta, verdura, y uno de las necesidades básicas a nivel mundial:” el petróleo” mas sin embargo no sabemos sacar provecho de todo lo que tiene nuestro país siempre decimos que México es un país pobre cuando muchos países quisieran tener la riqueza natural que tenemos.

El principal error de los empresarios es “creer que sus trabajadores no tienen errores”, el tener la mente cerrada con la gente y quererla despedir en lugar de hacerla crecer es lo peor que puede hacer un empresario o gente de alto mando sin darnos cuenta que la energía que tu traigas es que transmites a tu empresa.

Cuando tu prendes la chispa nace la calidad, un ejemplo es cuando: nos arreglamos para salir a una fiesta y estamos seguros que nos vemos bien y que todo saldrá tal y como lo planeamos tenemos la chispa encendida, pero al salir si alguien nos hace un mal comentario inmediatamente se apaga esa chispa, desde el primero defecto que nos dicen, cambia nuestra mentalidad (baja autoestima).

Debemos tener siempre en cuenta que la persona que se siente segura es una persona triunfadora. Si das alegría recibes alegrías. Si eres miserable la vida te da miserias.

Los tres problemas que tiene México:

*No somos un país autosuficiente. En nuestros alimentos perdemos la independencia lograda en el país.

*Falta de educación. Desde pequeños le inculcamos a nuestros hijos admirar al que tiene lujos y no a ¿Quién es la persona, ¿Qué hace? ¿Qué sabe?

La congruencia en la enseñanza es lo que ha cambiado al país. Si quieres riqueza para ti siembra educación de todo tipo moral, vial, deportiva, social.

Para la gente japonesa la puntualidad es muy importante en cambio los mexicanos siempre ponemos pretextos por llegar tarde.

En México los maestros pelean y están inconformes con el poco salario que se les paga y están en su derecho pues hacen una gran labor ellos ya están formando a la gente del futuro a diferencia con Japón los maestros de ese país son los mejores pagados, si tú pagas miserias te van a entregar gente educada de la misma manera.

Hace algunos años se firmó un tratado de libre comercio con EU y Canadá de lo cual estos países no nos aportan ni se hace negocio con esos países la mayor parte del mercado en México son productos Chinos. Debemos saber y tener en cuenta que por cada producto que compramos exportado quitamos salarios y empleos a nuestro propio país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com