ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA. EVIDENCIA NÚMERO 6


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 3

ALUMNADO DOCENTE: CERQUEDA GARCÍA L. IRLANDA

ACTIVIDAD INTEGRADORA. EVIDENCIA NÚMERO 6

1.- Considera que la formación que recibe el estudiante de bachiller lo prepara para su posterior desarrollo profesional y personal.

Dentro de la iniciativa de la reforma marco curricular común, es para lograr un cambio común, atreves de la distintas competencias, aprovechado el alcance de los demás países, los cambios son buenos y sobre todo para el alumno de nuevas generaciones. En la curricular anterior se manejaban materias que muy poco se veía una competencia a nivel EMS, actualmente las materias que se imparte hacen razonar mas al alumno, que desarrollo y capacidad, de pensar que puede hacer para solucionar el problema y como enfrentar la vida. Son materias didácticas y prácticas donde se demuestre su capacidad del joven dentro y fuera del aula. La igualdad dentro del mismo nivel medio superior.

2.- A partir de su práctica, que alternativas sugiere para atender los retos actuales en el nivel de Educación Media Superior.

Primeramente para atender los retos actuales de la educación media superior debemos de conocer el contexto del alumno, así como una atención individualizada, profesionalizada, integrar a los padres de familia e involucrarlos, para una mayor atención integral del alumno, valorar su nivel socioeconómico, cultural y demográfico, buscar una metodología que permita al alumno un aprendizaje significativo

Una infraestructura más adecuada, completa y al alcance de cada uno de los jóvenes, teniendo las herramientas suficientes, se podría establecer una práctica donde se combatan los retos de la vida actual y futura, el docente este comprometido a la superación personal y que sepa impartir una verdadera cátedra al alumno, donde el capte y pueda poner en práctica.

Profesionalización del personal docente, buscar la trasformación real y efectiva del mismo, que contribuirá al mejor desempeño del mismo y favorecerá un mayor aprendizaje al alumno.

Estimular al personal docente, que justifique un sueldo alcanzable para estos tiempos actuales, que los sistemas burocráticos sean más reales

3.- ¿En su contexto de trabajo que dificultades existen si no se tiene una infraestructura y articulación común del bachillerato?

Necesariamente necesita tener un espacio digno que permita desarrollar sus actividades de formación, aunque no necesita tener lujos, pero complementado cuando menos lo esencial para poder desempeñar las labores tanto docente como del alumno, buscar estrategias de aprendizaje que sean factibles y reales, ya que trabajamos con seres humanos que sienten, que piensan y desarrollan sus facultades mentales exitosamente, mientras tenga lo necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com