ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADAM SMITH


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 3

Adam Smith

Considerado como el padre de la economía, Smith nacio el 5 de junio de 1723 en Kirkaldy, su padre murió antes de su nacimiento y crecio junto con su madre, estudio Latín, Griego, Matemática y Filosofía moral en la Universidad de Glasgow. Obtuvo una beca que le dio la oportunidad de seguir estudiando en el Balliol College de Oxford, allí asistió a las clases de Lenguas Clásicas y de Filosofía. En 1746 obtuvo su tituo de Bachelor of Arts. Regreso a su lugar de origen, donde estaba su madre quien lo ayudo con sus contactos a conseguir un trabajo, el cual era de docente en la Universidad de Edimburgo, Alli dio clases de Literatura, Retrórica, fILOSOFIA, Jurisprudencia y economía nacional. Smith realizo un trabajo excelente en esa universidad, daba conferencias a las cuales llegaba mucha gente y desde entonces su numero de admiradores no dejo de crecer, gracias a eso, en otoño de 1751 le ofrecieron el cargo de profesor de Lógica en la Universidad de Glasgow, un años mas tarde, Smith se convirtió en profesor de filosofía moral.

Smith hizo una gran amistad con el filosofo escoses David Hume, con quien fundo aparte de Allan Ramsay en 1754 La Select Society un club donde se mantenían diversos debates, los miembros de esta sociedad eran todos los hombres que encabezaron el iluminismo escoces.

Adam se convirtió en 1773 en miembro de la Royal Society, el mayor honor que podía otorgarse a un científico en ese tiempo. Le gustaba estar en clubes aunque en el debate no fuera muy bueno frente a desconocidos, aunque en presencia de sus amigos, era muy participativo y daba a conocer sus conocimientos.

Gracias a las clases de filosofía moral que impartía pudo basar en ellas su obra “Teoria de los sentimientos morales”. En esta obra Smith investiga el problema de cómo se sostiene unida una sociedad civilizada de hombres libres.

Siguiendo con su buena reputación, le ofrecen un trabajo como maestro privado de Henry Scott, tercer duque de Buccleuch. Smith debía acompañar al joven a un viaje de 18 meses por Francia y Suiza, lo cual le fue de gran ayuda ya que conocio a importantes pensadores de los cuales obtuvo nuevas perspectivas de varios temas para su obra “La riqueza de las naciones”. El viaje fue interrumpido pero eso no interrumpio la elaboración de su obra, por lo cual, se fue a su ciudad natal y trabajo 10 años en dicho proyecto, tuvo buenos resultados esos 10 años de trabajo, en su obra empezó a tratar sobre el tema de la división de trabajo, que para el era la mejor opción si quien lo realizaba quería mas productividad, también abordo la teoría sobre los precios y el flujo circular económico , para lo cual el decía, que cada uno debe decidi por si mismo, como, donde y de que trabajara, que producirá y cuanto, asi el precio y los bienes surge automáticamente. Smith opinaba que si el precio era demasiado alto, no se iba a encontrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com