ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electromagnetismo


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

Tema: superstrings and other things- 2 parte

El libro supertrings and other things es muy interesante ya que abarca una taxonomia muy amplia y lo sufiecientemente descriptiva para entender la fisica no solo con sus formulas sino tambien con su teoria. En donde uno se adentra a la tematica ya que no utiliza un lenguage estricatamente fisico sino mas comun, ademas hay una serie de imágenes que explican un tema determinado dependiendo del capitulo que se esta leyendo. En donde yo les voy a explicar brevemente capitulo por capitulo la segunda parte del libro.

En el capitulo 14 llamado electromagnetismo empiza hablando un poco del descubrimiento de los imanes. En donde los griegos encontraron una piedra que se atraia con un material ferroso, llamado iman en conmemoracion a un lugar llamado magnesians. Donde se encontro en 1497 un manuscrito del poeta lucretios, que explicaba la atraccion del hierro con el iman. Posterior a ello se explica el campo magnetico de un iman, dado que tiene un polo sur magnetico y un polo norte magnetico, donde las lineas de fuerza magnetica van del polo norte magnetico al polo sur magnetico, y la tierra es un gran ejemplo de un iman, ya que la tierra es un iman gracias a cantidad que abunda en ella. Tambien se habla un poco de la induccion de faraday, ejemplificando el autor del libro con dos imágenes las cuales un imanej movimiento en una bobina producia una corriente inducida. Con aquella ecuacion hecha por faraday james clerk maxwell la utilizo para describir movimientos de las ondas electromagneticas.

En el capitulo que sique denominado movimiento de ondas comienza hablando de la naturaleza de las ondas, donde se puede evidenciar que una onda esta en todas partes, hasta en el espacio, en un agua serena o tambien en el movimiento de una cuerda cuando tu la mueves, en las centrales de radio, hasta los astronautas las utilizan, las cuales son ondas electromagneticas en este caso. Las ondas tienen tanto amplitud, una frecuencia y tambien un periodo. La frecuencia se mide en hertz en honor al fisico henry hertz, un HZ= 1 ciclo/segundo y el periodo es T=1/F y la amplitud es desde el eje X hasta el punto mas alto de aquella onda.

El sonido tiene influencias en las actividades que hacemos a diario. Ya que el oido del humano es capas de detectar ondas que lleva energias a menos de 10^-18 J. El organo estradordinareamente detecta una inmensidad de sonidos como el rinquido de los perros, el sonido de los pajaros y demas. Posterior a ello habla de las partes del oido humano, tipos de ondas e instrumentos musicales. El capitulo que sigue, optica comienza hablando con un retroceso del capitulo 14, de las ecuaciones de maxwell, en donde se decia que habian cuatro y que por medio de aquellas se puede hacer una solucion de problemas de las ondas electromagneticas. Depues habla un poco de la reflexion de la luz. En donde se pone un ejemplo del eclipse lunar . en el capitulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com