ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La subgerencia de administración


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

depende de la subgerencia de administración y tiene las siguientes funciones:

a) Planificar, programar, organizar, coordinar, y efectuar el control previo de las actividades relacionadas al sistema administrativo de Contabilidad Gubernamental en coordinación con la Direccional Nacional de Contabilidad y formular su Plan Operativo Institucional.

b) Elaborar las notas de contabilidad, Balance General, Estado de Gestión, Balance de Comprobación, Balance Constructivo, Estado de Cambio en el Patrimonio Neto con sus respectivos análisis y notas.

c) Elaborar y sustentar ante el concejo municipal, en coordinación con la Oficina de Presupuesto, la Cuenta Anual del ejercicio fenecido.

d) Elaborar reportes mensuales del comportamiento presupuestal y financiero municipal.

e) Efectuar los registros contables de las operaciones financieras, exigir y controlar las rendiciones de cuentas de los encargos y pagos en efectivo.

f) Efectuar el control patrimonial y presupuestal de los recursos recaudados, transferidos y donaciones efectuados.

g) Realizar y llevar registros analíticos de las conciliaciones de los saldos de las cuentas contables y de las cuentas bancarias.

h) Realizar el registro contable de la ejecución presupuestal.

i) Llevar y mantener actualizados la contabilidad municipal, los libros contables principales y auxiliares en materia de ingresos y gastos, financieros y patrimoniales.

j) Elaborar suscribir y presentar oportunamente el balance y los demás estados financieros y presupuestarios, dentro de los plazos establecidos en la normativa contable.

k) Verificar, controlar y ordenar el pago de los tributos (Sunat. AFP, ONP, Essalud y retenciones) que por diversos conceptos corresponde pagar a la municipalidad.

l) Integrar la comisión de inventarios del patrimonio municipal.

m) Efectuar arqueos inopinados a los servidores que manejan fondos para pagos en efectivo y a los que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com