ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abraham Lincoln Principios


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

15 claves del liderazgo de Abraham Lincoln

El 16º presidente de EU se caracterizó por su ambición y sentido de la oportunidad para buscar el bien de su país.

Respeto

Desde que inició su carrera política, Lincoln luchó por ganarse el respeto de las personas que lo conocían. Cuando se postuló por primera vez en New Salem, casi todo el pueblo cercano a él votó por su candidatura.

Orígenes

Lincoln nunca olvidó de donde venía y que nunca recibió más de un año de educación formal. Sabía que no había crecido en los círculos políticos y adinerados, pero luchó para que estas “desventajas” no lo limitaran.

No a la tristeza

Aunque este presidente tenía muchas razones para estar triste, perdió varios hijos y se dice que padecía alguna variación del Síndrome de Marfán, siempre buscaba estar de buen humor y utilizaba sus experiencias como anécdotas.

Amigos

A donde quiera que fuera, Lincoln hacía amigos y su corazón estaba abierto a diferentes formas de ver la vida.

Buen narrador

Lincoln es reconocido en la historia como un narrador increíble, capaz de involucrar a las personas en sus historias porque eran cercanas a la realidad de los estadounidenses de clase baja.

Consejos y críticas

Este líder siempre aceptaba críticas y observaciones, pero no temía seguir su propio instinto cuando lo creía conveniente. Además, era capaz de aceptar elogios y votos de confianza sin que "se le subieran" a la cabeza.

A largo plazo

Al principio de su carrera política, tuvo la oportunidad de ganar una elección en Illinois. Tenía 47 votos, mientras que su contrincante, Lyman Trumbull, sólo cinco. Sin embargo, esos votos eran un obstáculo para que su partido ganará el Estado, por lo que le dio sus sufragios a Trumbull. Aunque mucha gente lo criticó en su momento, Lincoln hizo lo necesario por su partido.

Adiós a los conflictos

Aunque irónicamente fue presidente durante la Guerra civil norteamericana, Lincoln evitaba los pleitos infundados hasta no escuchar a todos los involucrados y, de ser necesario, no se metía en un problema si consideraba que su presencia empeoraría las cosas.

Sin rencores

Tiempo después de las elecciones en Illinois, Lincoln y Trumbull se hicieron buenos amigos y, aunque no se llevó bien con el republicano Edward Stanton, lo nombró secretario de Defensa porque creía que era lo mejor para el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com