ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acoso en la escuela


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

Respecto al caso de "bullying" que se produjo esta semana en un Instituto de Educación Secundaria de Alcúdia en el que un menor de 13 años denunció varias palizas por parte de 15 compañeros de curso y acudió al centro acompañado por la policía, la profesora de la Universidad Complutense de Madrid, María José Díaz, recomendó recurrir a las fuerzas del orden público "cuando la ayuda del profesor no es suficiente" y añadió que en muchos࣡sos, cuando se recurre a la presencia policial antes de que suceda la agresión "ésta se puede evitar".

Durante el encuentro, el doctor Olweus afirmó que lo sucedido en Alcúdia "es un caso dramático que requiere medidas especiales" y subrayó que si las escuelas adoptan buenos programas de prevención "se puede evitar llegar a࣡sosഡn extremos".

"Cuando los acosadores forman un grupo, hay que proceder a identificar a los líderes" manifestó Olweus, quien suscribió las palabras de Díaz destacando que "pertencer a una minoría étnica, hablar otra lengua diferente a la que hay en la escuela, transmitir indefensión o ser más guapo que los demás" pueden hacer que un niño sea más propenso a sufrir "bullying".

Aguado resaltó que otras de los recursos empleados por los niños con más posibilidades de ser victimizados, es "pasarse al grupo de los acosadores" para evitar así que el resto de compañeros "se metan con ellos".

ACOSO ESCOLAR-JAVIER RICOU ࠠ RD,EDITORES,2005

Ramos Arizpe, Coah.-ί fue hasta que se encontró a dos alumnos de segundo grado de primaria amenazando de muerte, con un trozo de vidrio en la garganta, a una de sus compañeras, que finalmente se tomaron cartas en el asunto para determinar que se trataba de acoso escolar o como actualmente se le conoce, bullying

La situación se dio en la Primaria Luis Donaldo Colosio turno matutino y, desesperada, la señora Consuelo Montes narró que desde que su hija ingresó al primer grado fue objeto de agresiones por parte de estos dos niños, hechos que continuamente denunció a la dirección del plantel sin que pudiera lograr el cambio de salón de su hija.

Pero la situación tomó otra dimensión cuando una de las maestras encontró a los dos niños en el mismo salón de clases (uno sujetando a la pequeña y el otro con el trozo de un vidrio de envase de cerveza), que llamó la atención de la planta docente.

"Hablé con la directora Martha Elena López Galván y me dijo que los niños iban a estar castigados el resto del año sin recreo, y me enseñó el vidrio con el que amenazaron a mi hija; ya cambiaron de salón a mi hija por instrucciones de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública, pero creo que con esto no se soluciona el problema", dijo en entrevista la señora Consuelo Montes. Incluso, mencionó que el acoso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com