ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1: Importancia de la comunicación


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1: Importancia de la comunicación

Objetivo

Analizar la importancia de la competencia de comunicación en la vida personal, familiar, social y laboral de las personas

Procedimiento:

1. Lea la siguiente situación y con base en su interpretación analice las preguntas que a continuación se enuncian en el formato:

Deisy es una vendedora de la sesión de ropa infantil de una importante fábrica de la ciudad. Se destaca por tener habilidad para atender el público, una mañana cualquiera llega a su vitrina una señora que desea comprar un ajuar completo de ropa de bebé. Deisy muy dispuesta como siempre la saluda y procede a atenderla. La señora empieza a ver el mostrario y Deisy empieza a indagarle. ¿Le gustan los niños? ¿Cuántos meses tiene de embarazada? ¿Su esposo también vendrá a escoger parte del ajuar? La Señora un poco sorprendida por tanta preguntadera, sólo le respondió. Señorita en primer lugar no puedo tener hijos, no tengo esposo y finalmente ya no me interesa comprarle nada.

Deisy muy preocupada, le ofreció disculpas, pero la señora no quiso quedarse. El jefe de dicha sesión, que estaba muy atento de todo lo que sucedía, se acercó a Deisy y le preguntó: ¿Que pasó compañera? No  jefe, creo que aún necesito de su colaboración para mejorar en mi comunicación con los demás. Si Deisy usted es muy buena empleada y muy colaboradora pero… “Diariamente nos relacionamos con personas -familiares, amigos, compañeros de trabajo …- que tienen opiniones, valores, creencias y necesidades diferentes de las de nosotros. Nuestra habilidad para intercambiar ideas con éstas, comprender sus perspectivas, dependerá significativamente de qué tan efectivamente somos capaces de comunicarnos con otros.”

  1. ¿Se ha encontrado con situaciones similares?

Si me he encontrado en situaciones similares, dentro de mi servicio al cliente de etb

Con usuarios VIP.

  1. Narre una situación en la cual usted se haya sentido mal con su interlocutor, porque éste le haya preguntado sobre algo que usted no quiere conversar o porque usted haya sido imprudente con alguien al preguntar

Hace 20 días en una entrevista de trabajo que realiza mi compañía periódicamente a los gestores del servicio y coordinadores, la funcionaria de RH me pregunto sobre

mi última relación sentimental, mi primera reacción fue sonrojarme y explicarle que por motivos personales no quería dar respuesta a la pregunta realizada.

  1. ¿Qué elementos de la comunicación pueden estar fallando en Deisy? y ¿por qué?

“ CONTEXTO “, Deisy quería indagar sobre los gustos del receptor con una serie de preguntas, el receptor mal interpreto las preguntas, desde el inicio Deisy no realizo una pregunta concreta,  el ajuar es para su bebe?.

  1. Si ella le pidiera su ayuda, qué le recomendaría

Le recomendaría que revisara su guión de ventas.

  1. Reflexione frente a la siguiente afirmación y exprese un reto personal que le puede dejar

“Diariamente nos relacionamos con personas -familiares, amigos, compañeros de trabajo - que tienen opiniones, valores, creencias y necesidades diferentes de las de nosotros. Nuestra habilidad para intercambiar ideas con éstas, comprender sus perspectivas, dependerá significativamente de qué tan efectivamente somos capaces de comunicarnos con otros.”

Reto personal:

Debo mejorar mi lenguaje corporal, y la comunicación escrita.

6. Explique brevemente su comprensión acerca de lo que significa dentro de los flujos de información, una comunicación horizontal

Para mí la comunicación horizontal la tenemos en grupo de personas con los mismos roles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (151.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com