ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Semana 2


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1 semana 2

Estimado/a estudiante la siguiente actividad tiene que ver con un análisis de caso, lea cuidadosamente para poder responder las preguntas.

Mario el hermano de Esperanza contrato a Luna una joven que realiza a diario los procesos de limpieza y desinfección de su sala de belleza. Desafortunadamente esta mañana Luna no pudo venir porque esta incapacitada y como Mario sabe de la importancia de realizar este proceso, decidió realizar el mismo la limpieza y desinfección de los baños, utensilios, equipos, las herramientas y los pisos. Como él nunca ha realizado este proceso y Luna no está necesita que ustedes le indiquen:

.Cuál es el procedimiento a seguir para la limpieza y desinfección de:

a) Equipos, herramientas y utensilios

b) Pisos, paredes y superficies de trabajo.

a) Equipos, herramientas y utensilios. Deberá utilizar los métodos de barrera como guantes y tapabocas, inicialmente debe tener en cuenta seleccionar los equipos eléctricos que no toleran la inmersión, debido a que estos los debe de limpiar mecánicamente (vía unidireccional), así mismo, en caso de que estos equipos tengan segmentos cortantes, debe de retirarlos para someterse a un proceso de limpieza desinfección y esterilización química. Luego procederá a remover los residuos sólidos del instrumental, lo cual debe de hacer mecánicamente sumergiendo cada objeto dentro de una vasija con agua que le permita su visualización. Una vez se han removidos residuos, debe estregarlos con jabón o detergente de forma unidireccional, teniendo en cuenta que para ello debe de usar una segunda vasija de agua. Una vez termina este proceso, debe de proceder a eliminar el jabón o detergente, para lo cual debe enjuagarlos muy bien. Acto seguido los seca muy bien y realiza la inspección visual de modo que los deje listos para el proceso de desinfección. Luego debe de proceder a evaluar y clasificar los elementos a desinfectar, con el fin de saber el nivel de desinfección que requieren para lograr destruir los microorganismos que contaminan los elementos.

b) Pisos, paredes y superficies de trabajo. Debe iniciar con el barrido mecánico de la materia orgánica con un trapo (superficies), cepillo o trapeador. Luego debe de ponerse guantes industriales y proceder a aplicar agua y jabón de preferencia bactericida o germicida, con el fin de disminuir la biocarga. Este proceso lo debe de repetir una vez haya habido corte de cabello, manicure, pedicura, tinturas y procedimientos de estética facial entre otros al finalizar la jornada.

En el particular de los pisos la limpieza inicialmente debe realizarse con trapeador húmedo para recoger el polvo y partículas. Luego empleando el sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com