ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de adquisicion de conocimiento "Resumen del tema el parrafo"


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de adquisicion de conocimiento

"Resumen del tema el parrafo"

El párrafo es un conjunto de oraciones que van desde una sangría hasta un punto aparte y que tratan de un tema en particular. Además están relacionados entre si por conectores y tiempos verbales. Emanan de una idea central que se unen con coherencia y claridad, el párrafo inicia con mayúscula y termina en un punto.

Los elementos de un párrafo:

Debe tener siempre un inicio, un desarrollo, y un final. Un párrafo debe tener aproximadamente de cuatro a seis líneas. Debe tener coherencias (ideas bien desarrolladas) y si es el de inicio debe contestar las preguntas ¿Qué?, ¿Quién?, ¿ Cuando?, ¿Cómo?, ¿Dónde?

No siempre llevan todos los elementos mencionados con anterioridad. Si es párrafo final debe de concluir con alguna propuesta de mejora al tema manejado

Las características del párrafo son:

El párrafo está formado por una o varias oraciones

1. La oración principal: El párrafo siempre está constituido por una oración principal que puede ser distinguida fácilmente ya que enuncia la parte esencial o la idea principal del tema de la cual dependen las demás oraciones.

2. Oraciones secundarias o modificadoras: Estas oraciones pueden ser de dos tipos: de coordinación y subordinación. Son coordinadas aquellas que están unidas mediante conjunciones y posee en si mismo un sentido completo. Las subordinadas son aquellas que solo adquieren sentido en función de otra.

3. Unidad y Coherencia: Esto consiste en la referencia común de cada una de sus partes, es decir que la oración principal como las secundarias se refieren a un solo hecho. La coherencia es la organización apropiada de las oraciones de tal forma que el contenido del párrafo sea lógico y claro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com