ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Aplicacion


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

MÉTODO ANALÍTICO-SINTÉTICO

Estudia los hechos, partiendo de la descomposición del objeto de estudio en cada una de sus partes para estudiarlas en forma individual (análisis), y luego se integran dichas partes para estudiarlas de manera holística e integral (síntesis).

El método analítico se refiere al análisis de las cosas o de los fenómenos; la palabra análisis, del griego análisis...descomposición, significa examinar, descomponer o estudiar minuciosamente una cosa .

Por tanto el método analítico comienza con el todo de un fenómeno y lo revista parte por parte (descomposición o separación del todo) , comprendiendo su funcionamiento y su relación intrínseca, complementándose con la parte sintética.

METODO HISTORICO-COMPARATIVO

Cuando se trata de entender el comportamiento y la concentración, es necesario considerar un sin numero de factores y acontecimientos, que pueden resultar de gran importancia.

Es el nivel en el cual se plantea el problema de la investigación, sus objetivos, justificaciones, alcances y limitaciones.

En el segundo nivel se analiza la información recopilada, con el propósito de explicar y detectar posibles limitantes en la capacidad de análisis y explicación de cada una de las teorías estudiadas.

El método histórico comparativo no solo es útil para determinar los pequeños eventos en la evolución, si no que también puede servir posteriormente como base para la creación de nuevas teorías

Métodos Cualitativo y cuantitativo

Metodología Cualitativa. Métodos que examinan fenómenos con gran detalle sin una categoría o hipótesis predeterminada. El énfasis se hace en el entendimiento del fenómeno, tal como existe. Por lo general tiene una connotación de cuestionamiento, inductivo, social antropológico. Los métodos cuantitativos por lo general consisten de tres tipos de colección de información: observación, entrevistas y repaso de documentación.

Metodología Cuantitativa. Métodos que buscan los hechos o causas del fenómeno. Pueden ser números o estadísticas. Por lo general tienen una connotación positiva, deductiva, de ciencias naturales. Los métodos cuantitativos consisten en información estructurada, estandarizada, incluyendo encuestas, entrevistas cerradas y exanimaciones.

Información cuantitativa. Información en formato numérico.

Información cualitativa. Información en formo de texto o narrativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com