ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Artisticas


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 2

EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTISTICA

ORIENTACIÓN DIDÁCTICA GENERAL:

PLANEACIÓN DE LAS SESIONES

Es fundamental que los profesores mantengan los propósitos del curso que organizan las actividades para cada sesión en basé a dos aspectos:

° Propósitos generales del curso y los contenidos de cada tema para definir los objetivos de cada sesión.

° Revisión de los materiales utilizados en cada actividad.

ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES

Sirve como base para que maestros y estudiantes seleccionen o argumenten de acuerdo con los propósitos y el enfoque del curso. Es necesario que cada actividad tengan bien definido el objetivo y la finalidad que se tiene para cada alumno así como hacer notar el interés de las actividades.

ACTIVIDADES PRÁCTICAS

Cuando los estudiantes realicen actividades prácticas de música y expresión corporal es importante considerar un tiempo breve para lograr su disposición y su interés hacia la actividad, a través de situaciones que estimulen su sensibilidad, imaginación y capacidad creativa.

Cada experiencia musical o dancística debe llevar a los estudiantes a una reflexión, el análisis y la discusión en relación con los temas y materiales de estudio.

LOS RECURSOS

La utilización de diferentes materiales: como grabadoras, audio, discos compactos, etc. Al planear el docente las actividades, debe tomar en cuenta previamente los materiales que va a utilizar, estos materiales deben de tener una finalidad de uso y deben de ir de acuerdo a las edades y necesidades de los alumnos.

APROVECHAMIENTO DE LOS MATERIALES DE ESTUDIO

Los materiales cumplen una función orientada, brindan información básica para el desarrollo de los temas. A demás de proporcionar y guiar la lectura de los estudiantes, el maestro retomará las ideas más relevantes de los autores en relación con los temas de estudio y promoverá el análisis y la discusión; sobre esas ideas durante las sesiones de clase.

TRABAJO INDIVIDUAL, EN EQUIPO Y EN GRUPO

La participación del profesor, no sólo por que él es responsable de coordinar y orientar las actividades, sino también porque con sus conocimientos, opiniones y experiencias contribuye significativamente a la formación de los estudiantes.

Y también es de suma importancia promover actividades en grupo para crear ambientes más positivos y de comunicación entre los alumnos y él profesor.

Porque así los aprendizajes serán más significativos.

RELACIÓN CON LA MÚSICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com