ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Economicas


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 3

Las características de un terreno que lo hacen más o menos útil para la ganadería, son:

• El relieve (la inclinación del terreno).

• El acceso a fuentes de agua.

• El clima (humedad y temperatura).

• La vegetación (alimento de los animales).

Hidalgo

El 18% de la superficie de la entidad está cubierta por pastizales donde se desarrolla una ganadería extensiva de bovinos y ovinos. Aunque dispersas por todo su territorio, se distinguen cuatro regiones ganaderas: la Huasteca, el centro del Estado, el Valle del Mezquital y la región de Tulancingo. Rama importante de la ganadería hidalguense es la cría de reses bravas. Hidalgo es asiento de diez ganaderías

El Estado tiene cuatro distritos de riego que cubren 61,987 Ha, en las que se cultiva alfalfa con rendimientos superiores al promedio nacional. Productos importantes son también maíz, trigo, jitomate, frijol, avena forrajera, cebada, calabaza y chile. En las zonas de temporal, que abarcan una superficie de 328,548 ha, el maíz es el principal cultivo. El 76% del valor de la producción agrícola de Hidalgo proviene de siete cultivos: maíz, alfalfa, frutas, agaves, cáfe, jitomate y trigo, que ocupan el 72% de la superficie cultivada.

Principal productor de ganado ovino

Jalisco

GRICULTURAS:Se cultiva maíz, garbanzo, tabaco, coco de agua y de aceite, sorgo, calabacita, chile verde, fríjol, jitomate, sandía, tabaco, aguacate, mango, papaya, nanche; cítricos, caña de azúcar, plátano y algodón, entre otros.

GANADERÍA :Se cría ganado bovino para la producción de leche, carne y trabajo, porcino, caprino, equino, ovino, aves de carne y postura, y colmenas. Últimamente se está impulsando la cría de avestruces y conejos para aprovechar su carne baja en colesterol.

Pesca:En los lagos, ríos y mares de nuestra Entidad Federativa se capturan abundantes especies como charales, bagres, truchas, camarón, guachinango, tortuga, pargo, sierra, cazón, tiburón. etc.

Principal productor de ganado bovino, aves y porcino y también principal productor de huevo leche y mie

Michoacan

AGRICULTURA: La actividad agrícola se desarrolla en poco más de un millon de hectáreas, que representa el 20% de la superficie total del estado .cultiva sorgo, aguacate, fresa, durazno, trigo, limón, praderas, caña de azúcar, mango y sobre todo maíz, producto que ocupa el 43% del área señalada. Los cultivos comerciales de alta rentabilidad se realizan en áreas de riego, destacando el aguacate que ha señalado a Michoacán como el principal productor en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com