ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adimistracion


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 4

Caso Práctico: Hotel “Los Arrayanes”. S.R.L.-

Se trata de un hotel de considerable envergadura, que hasta el momento venía realizando únicamente funciones de hostelería turística. Recientes cambios en la zona han hecho pensar a sus dueños en la ocasión para ampliar su oferta. La inminencia de un congreso que atraerá un importante número de participantes precipita las decisiones y el hotel ofrece sus servicios a gran parte de congresistas y asistentes Así mismo se ven en la necesidad de habilitar salas de reunión en el mismo hotel.

Ponen en marcha la contratación de personal especializado. Los medios que utilizan parar efectuar la captación son un anuncio en prensa, y hacen correr la voz entre personas conocidas del medio. Tras una primera preselección de los candidatos, se encuentran esperando para entrevistarse con cada uno de los dueños dos personas una viene por medio de un conocido, y a otra fue preseleccionada.

Esta coincidencia obliga a los dueños a resolver la Situación entre pasillos Entrevistan al postulante recomendado por el conocido. L a entrevista sucede con prisas, al final uno de los dueños se inclinar por cerrar el trato en ese mismo momento, teniendo en mente la inmediatez del congreso y la urgencia por contar con alguien que pueda hacerse cargo de la situación, Para convencer di postulante de tomar la decisión en ese mismo momento, se hace una oferta salarial claramente por encima de los honorarios existentes en el sector, y también más elevado que su colega del área de turismo.

La incorporación del nuevo empleado se realiza sin más dilación. Muchos de los antiguos empleados se encuentran sorprendidos con esta situación: han cambiado de jefe y han quedado relevados de sus tareas habituales. La persona que ocupa el cargo de gerencia del hotel también se entera al mismo tiempo que el resto del personal de la nueva incorporación. Es informado también súbitamente de que deja de contar con la colaboración de un número importante de camareros y personal de habitación, mientras dure el congreso.

Ya con la comitiva instalándose, las instrucciones que recibe el personal se superponen: en muchas ocasiones no se sabe cuáles son las órdenes, ni para qué se han de efectuar ciertas tareas, que muchas veces quedan sin hacer, los encargados, el antiguo y el recién incorporado, tienen enfrentamientos verbales, se pasan responsabilidades el uno al otro. Los empleados a su cargo comentan entre pasillos la actitud de ambos, formándose diferentes grupos según las alianzas establecidas.

El saldo de esta experiencia es la renuncia del antiguo gestor, quien era reconocido por todos los empleados como líder y pilar de la misma, y en la que era el empleado de mayor experiencia. Por otro lado, la recepción de los conferenciantes y participantes, la habilitación de las salas de reunión, y otras tareas escenificas do a nueva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com