ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de comunicación Oral


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de comunicación Oral:

La comunicación oral espontáneo o conversación: Es una comunicación que carece de un plan organizativo previo y sin ninguna antelación, ni los temas ni la estructuras del temas están fijados en un orden .este tipo de conversación se desarrolla en forma de dialogo entre dos o mas interlocutores

La comunicación oral planificada: es la comunicación a la que se atiende un plan el que se fija con antemano el tema, la estructura y las pautas que regirán la comunicación .según la naturaleza de esta, puede diferenciarse en dos clases :comunicación multidireccional y comunicación unidireccional.

La comunicación multidireccional: es aquella que interviene varios interlocutores. se trata por tanto, de un dialogo en el que los distintos participantes se van turnando en los papeles de emisor y receptor. son diálogos planificados como ,la entrevista ,o el interrogatorio

La comunicación unidireccional: es aquella en la que un único emisor se dirige a un conjunto de oyentes. dándoles a conocer un tema extensivo y sus ramas o una charla explicita. Esta comunicación pertenece al discurso o a una conferencia.

6. Como tener una buena comunicación oral:

Para tener una buena comunicación oral se requiere principalmente de respeto, además debemos aprender a escuchar, a continuación se presentaran unos tips para tener una buena comunicación oral:

Una buena Comunicación Oral requiere de:

Sencillez en el discurso.

Empleo mínimo de palabras.

Hablar de forma concisa y lógica.

Fuerza expresiva.

Considerar que el que escucha es un ser humano.

Una buena comunicación oral no solo depende del emisor sino también del receptor que debería, escuchar y atender a lo que dicen.

Aprendamos a escuchar:

¡Deje hablar!

Muestre su interés al escuchar.

Elimine distracciones.

Póngase en el lugar del otro.

Sea paciente (No interrumpa).

Controle sus emociones.

No caiga en la tentación de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com