ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Aspectos sociales relevantes del Desarrollo Compartido y Cronología sobre los principales Movimientos sociales de los años setenta”


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 2

“Aspectos sociales relevantes del Desarrollo

Compartido y Cronología sobre los principales

Movimientos sociales de los años setenta”.

Introducción.

Este proyecto, contendrá la información del Sexenio de Luis Echeverría, sobre sus principales medios de comunicación, Autores, las películas y música más populares de esa época. También sobre los movimientos sociales ocurridos durante ese tiempo (los años setenta). Esta actividad nos ha ayudado a que gracias a la serie de investigaciones realizadas, nosotros pudimos aprender todos estos aspectos, y nos ayuda a ver los avances que han ocurrido de los años setenta a nuestra época, y la gran diferencia que hay sobre los tipos de música más escuchados, programas de televisión más vistos, entre otros. También la diferencia entre el tipo de exigencias que hay en los movimientos sociales.

Durante el Sexenio de Luis Echeverría:

-Radio:

*Frecuencias: XEEP-AM 1060 kHz, XETUL-AM 1080 kHz.

*Programas más escuchados: Radio Educación, El Mexiquense.

*Compañías: Dirección General de Radio.

*Figuras del medio:

*Temáticas: Política y Educación principalmente.

*Recursos tecnológicos: En 1972 se construye una planta transmisora con su respectiva antena, en un paraje ubicado en el kilómetro 12 de la carretera México-Puebla. Ahí se monta un transmisor de 50 mil watts, lo que le permitía ir aumentando poco a poco su potencia.

-Televisión:

*Frecuencias: los programas del canal Televisa tenían el 90.9 de la audiencia mexicana, los programas de SOMEX 7.3 % y los de Telecadena Mexicana 1.8 %.

*Programas más vistos: “El chavo del ocho” y “Los poli voces” ”Noticiero 24 Horas con Jacobo Sabludosqui” estos fueron los más vistos en Televisa, “Introducción a la universidad” fue el primer programa educativo en el Sexenio de Luis Echeverría y uno de los más destacados en la cadena SOMEX. Y “Foro de Gobierno” destacado en Telecadena Mexicana.

*Compañías: Televisa que se unió con la UNAM para crear diversos programas educativos, SOMEX, Telecadena Mexicana.

*Figuras del medio: Roberto Gómez Bolaños (el elenco del chavo del ocho), Eduardo Manzano y Enrique Cuenca (conductores de Poli

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com