ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuestas Al Taller 2 De Salud Ocupacional


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Psicología / Respuestas Al Taller 2 De Salud Ocupacional

Respuestas Al Taller 2 De Salud Ocupacional

Ensayos: Respuestas Al Taller 2 De Salud Ocupacional

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 550.000+ documentos.

Enviado por: chikismendez 22 agosto 2012

Tags:

Palabras: 1352 | Páginas: 6

Views: 146

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

del taller semana 1 Salud y Trabajo.

1.Suponer que se tiene aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la Organización Mundial de la Salud. ¿Se cree que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

No es suficiente, el bienestar de una persona no depende solo de las dimensiones internas (el equilibrio físico, mental y social), también depende de su entorno o medio ambiente, el cual tiene su clima y ecosistemas que por sus características, al interactuar con el hombre pueden constituirse en factores de riesgo naturales (causas de posibles enfermedades o accidentes) que amenazan su salud. A la vez hay que tener en cuenta otros factores tienen influencia directa e indirectamente con la problemática de un bienestar completo como son las condiciones del medio ambiente laboral y el tipo de organización del trabajo, ya que en el trabajo se trata con materiales peligrosos o trastornos sicosomáticos por factores como el estrés.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.

a. ¿Se Considera que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

b. ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

No, por qué el medio ambiente en que nos desenvolvemos debido a la industrialización a cambiado mucho y cada día está más contaminado debido a los procesos sociales, las tradiciones, los hábitos, conductas y comportamientos de los individuos que conllevan a la satisfacción de las necesidades humanas y esto ha generado muchos factores de riesgo a nivel biopsicosocial que no permiten un total equilibrio.

Lo que falta para tener este bienestar es cambiar los estilos de vida los cuales son determinados de la presencia de factores de riesgo y /o de factores protectores para el bienestar por lo cual deben ser vistos como un proceso dinámico que no solo se compone de acciones

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

o comportamientos individuales, sino también de acciones de naturaleza social, es por ello que se hace necesario tener un estilo de vida saludable o comportamiento saludable que al asumirlos responsablemente ayudan a prevenir desajustes biopsicosociales y mantener el bienestar para generar calidad de vida, satisfacción de necesidades y desarrollo humano.

3. Proponer algunas acciones de intervención o solución a este problema

Respeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com