ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionamientos al fracaso de la autorregulación publicitaria de la publicidad machista de Virgin Mobile


Enviado por   •  4 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

AVANCE

ALUMNO: Pilar Zegarra

PLANTEAMIENTO DEL TEMA: Cuestionamientos al fracaso de la autorregulación publicitaria de la publicidad machista de Virgin Mobile.

FUENTES:

SOSA, Alex

2011          El siguiente paso: la corregulación como evolución de los sistemas de autorregulación             publicitaria. Tesis de maestría en derecho de la propiedad intelectual y de la competencia. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Posgrado.

http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/bitstream/handle/123456789/1534/SOSA_HUAPAYA_ALEX_CORREGULACION_PUBLICITARIA.pdf?sequence=1 

En el presente trabajo, el autor realiza un examen integral del funcionamiento del sistema de autorregulación peruano, además también presenta algunas inconsistencias de este sistema en relación con el sistema jurídico de este país. De la misma manera, realiza comparaciones con otros sistemas de autorregulación como el español y el norteamericano. Además, el autor reconoce las virtudes, problemas y deficiencias de este sistema de autorregulación y propone posibles soluciones para un correcto funcionamiento. Plantea como una posible propuesta, la colaboración del Estado a través de un sistema mixto de regulación pública – privada (denominada “corregulación”) implementado por Ley. En ese sentido, mediante la implementación de un sistema de “corregulación” en el que la participación del Estado permita hacer cumplir las disposiciones del CONAR (Consejo Nacional De Autorregulación Publicitaria) y brindarle la categoría de cosa decidida a sus pronunciamientos finales, así como también asegurar la imparcialidad y transparencia del sistema, logrando con ello, que se convierta concretamente en un fuero complementario y alternativo a la entidad encargada de la regulación de la publicidad comercial en el país.

Por ello, la información relevante de esta fuente al artículo a desarrollarse es la que demuestra el funcionamiento y la estructuración interna del CONAR. Así mismo,  nos plantea algunas inconsistencias del actual sistema de autorregulación y brinda propuestas para mejorarlo. Esta información que visibiliza las fallas de esta entidad encargada de regular la publicidad, hace posible el poder argumentar la causa de que casos de publicidad sexista y machista como el de Virgin Mobile,  no sea atendido. Así mismo, brinda información sobre las Normas de Publicidad en Defensa del Consumidor lo que ayuda a exponer las leyes que están detrás de la  publicidad.


MENDOZA, Héctor      Entre el poder y el deber: La publicidad y su rol en la formación de estereotipos 2012                                de género. Primeros apuntes.

 

El presente artículo de investigación es un acercamiento hacia la construcción, tratamiento y difusión de roles de género (hombre y mujer) establecidos desde la publicidad en Lima. Posee una mirada autocrítica a la profesión publicitaria, no busca encontrar culpables sino más bien desea describir una realidad muchas veces ignorada o tamizada por diversos factores. Asimismo, propone vías para un abordaje de esta problemática de cara a sus actores principales: publicitarios, clientes y en especial profesores y alumnos de las distintas universidades e institutos que al parecer no consideran esta situación como parte importante en la formación que brindan a las nuevas generaciones; favoreciendo la perennización de roles sexuales estereotipados. El aporte de esta fuente para el artículo a desarrollarse está dentro de las conclusiones, el autor llega a importantes hallazgos que dan cara a los posibles problemas que se dan en torno a la realización de publicidad de tipo sexista y machista desde la posición de docente, publicitario o cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (297.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com