ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los grandes filósofos del mundo


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 3

Cómo se relacionan los matemáticos Tales, Pitágoras, Hipócrates de Quíos, Demócrito, Eudoxo y Teeteto con Euclides? Haz una presentación fundamental de cada uno de ellos relacionándolos.

Tales de Mileto: Gran filósofo Occidental. Además se dice que Tales fue el primero en demostrar sus afirmaciones, por lo que se le considera el primer matemático de la historia. Y en cuanto a sus estudios, estos se fundamentaron principalmente en el ámbito de la geometría. Entre sus aportes se le atribuye el haber transportado desde Egipto a Grecia ciertos conocimientos relacionados con la geometría. En cuanto a la relación entre Tales y Euclides, si bien aún no se demuestra que ambos se relacionaron directamente si hay algo que los vincula y es la rama de las matemáticas. Ambos, como grandes matemáticos, dieron a conocer diversos aportes y enunciaron varios postulados que hasta el día de hoy nos han ayudado a poder seguir desarrollando las matemáticas.

Pitágoras de Samos: Al igual que Tales, Pitágoras también fue un filósofo y matemático griego. De Pitágoras no se conserva ningún escrito original, sin embargo, sus discípulos, “los pitagóricos” son quienes justifican sus doctrinas, pero a pesar de esto es difícil distinguir entre sus verdaderos hallazgos. También se dice que uno de los mentores de Pitágoras fue el filósofo Tales de Mileto, mencionado anteriormente. La mayoría de sus aportes se dieron en las matemáticas; principalmente en la geometría y la aritmética. Entre las principales investigaciones de este se encuentran sus estudios sobre los números pares e impares, y los números primos. Por otro lado está el conocido “teorema de Pitágoras”, sin embargo, según investigaciones se ha demostrado que este no ha sido planteado por él. Y en cuanto a la relación con Euclides, esta es netamente matemática y al igual que Tales tampoco se ha demostrado si Pitágoras y Euclides se relacionaron directamente, pero si podemos decir que hay un vínculo estrechamente relacionado en el ámbito matemático de la aritmética, ya que Pitágoras, como mencionamos anteriormente, habla de su teoría de los números y por otro lado Euclides, en su libro “los elementos” también menciona ciertos postulados que se podrían clasificar dentro de esta misma teoría.

Hipócrates de Quíos: Se le reconoce como el geómetra más importante del siglo V a. C. De Hipócrates de Quíos se sabe muy poco. Su reconocimiento se debe principalmente a la “cuadrátura de lúnula”, la cual es un caso especial de lúnula, formada por dos círculos, el diámetro de uno de los cuales es uno de los lados del cuadrado inscrito en el primero de ellos. También se sabe que fue él quien introdujo la designación de figuras geométricas por letras. Y por último a Hipócrates de Quíos se le atribuye el haber escrito una obra en la que expone todos sus postulados y teoremas, pero lo extraño de esto es que coincidentemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com