ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puerto Rico


Enviado por   •  28 de Marzo de 2013  •  1.523 Palabras (7 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 7

Bordeada por las azules aguas del Mar Caribe y las bravías marejadas del Océano Atlántico se yergue como una de las más bellas Islas de las Antillas: Puerto Rico.

Situación Geográfica:

Puerto Rico es un estado libre asociado a los Estados Unidos, es un archipiélago formado por una isla grande y otras adyacentes más pequeñas. Sus fronteras son:

 Norte: Océano Atlántico.

 Sur: Mar Caribe.

 Este: Paso de Virginia, que separa al territorio de las Islas Vírgenes.

 Oeste: El Paso Mona separa al territorio de la República Dominicana.

Capital: San Juan.

Características geográficas:

Es un territorio fundamentalmente montañoso. Las elevaciones forman sistemas como la Cordillera Central y la Sierra de Luquillo. Posee muchos ríos relativamente cortos; el más largo es el Grand de Arecibo, otros ríos son el Grand Añasco, el Cibuco, Bayamón, el Culebrinas y La Plata. También tiene algunos lagos como el Lago Yauco que se encuentra en el río del mismo nombre.

Clima:

Aunque tiene una topografía montañosa, Puerto Rico posee un clima tropical. En las zonas más altas, de día el aire es tibio. Hay muy poca diferencia entre una estación y otra.

La temperatura media es de alrededor de 27°C.

Idioma: El español y el inglés son los dos idiomas oficiales.

Moneda: Us-Dolar (código: USD, símbolo: US-$).

Gentilicios: Puertorriqueños, Boricuas o Jíbaros.

Bandera

Tiene cinco franjas horizontales: tres rojas alternadas con dos blancas con un triangulo azul cielo, y sobre el mismo una estrella blanca. Está inspirada en la bandera de Cuba. El triángulo con sus tres puntos son representativos de la libertad, igualdad y fraternidad. Aunque hubo muchos intentos por oficializar la bandera, fue en el año 1991 que se oficializa como Insignia Patria y símbolo en el corazón de todos los Puertorriqueños.

Escudo

Un cordero sentado sobre un libro con los 7 sellos del apocalipsis, es la figura principal de este emblema. En la parte superior o jefe está la corona, símbolo de la realeza de quien otorga el escudo. En la parte derecha la letra F de Fernando y a la izquierda la letra Y de Ysabel. En el centro, el cordero, símbolo de pureza, humildad y paz. Sosteniendo entre sus patas delanteras, hay una bandera con la cruz de Jerusalén en rojo, simbolizando el entendimiento para mantener la paz. En la parte inferior está inscrito en latín la frase, "Johannes Est Nomus Ejus" que significa Juan es mi nombre. Bordean el escudo 16 piezas: castillos que representan los reinos de Castilla y León, representado por los leones, la cruz de Jerusalén que representa la expulsión de los moros de España. Se adopta oficialmente como escudo de Puerto Rico.

Flora y Fauna:

Puerto Rico tiene muchas variedades de plantas tropicales, como ceibas, palmas y cocoteros entre otros. No existen grandes animales mamíferos. Las ratas, iguanas y lagartos son los animales más comunes. En la Isla hay un animal autóctono que no se encuentra en ninguna otra región del mundo: el coquí; es una pequeña rana que vive en los árboles y produce un sonido muy alto y claro, como una "canción", desde las ramas durante la noche. Las aguas son el hábitat de peces como la barracuda, la macarela,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com