ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fiesta Nacional de la Cereza


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Fiesta Nacional de la Cereza

Los Antiguos (Provincia de Santa Cruz).

La localidad es considerada la capital provincial de dicho fruto, ya que posee un microclima particular que favorece su cultivo. La celebración incluye exposiciones artesanales, degustaciones, números musicales variados y elección de la reina.

Feria de Artesanos Nacionales

Reconquista (Provincia de Santa Fe).

En esta localidad del Departamento de General Obligado, se congregan los artesanos de todo el país, con exposición de trabajos en diversos materiales: cuero, madera, yute, hilo, cerámica, etc.

Fiesta Nacional del Chamamé

Corrientes (Provincia de Corrientes).

Durante cuatro noches, los más destacados músicos nacionales y de la región se lucen en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de la capital provincial para celebrar su música y su danza, al calor de guitarras, acordeones y el vibrante sapucay.

Festival Nacional del Malambo

Laborde (Provincia de Córdoba)

Es esencialmente una instancia de competencia, en la que un jurado especializado evalúa a los participantes según un estricto reglamento que exige fundamentalmente el respeto por la tradición. Cada noche, junto a las competencias, tiene lugar la actuación de artistas consagrados de la música folklórica y de delegaciones extranjeras provenientes de Paraguay, Uruguay, Brasil, Bolivia y Chile.

Festival Nacional de la Esquila

Río Mayo (Provincia del Chubut).

La celebración convoca a los trabajadores más especializados para concursar por el mejor tiempo de esquila, sin dañar al animal. Se organiza también una gran jineteada con categorías de gurupa surera, crina limpia y doma con bastos y encimera. Se presentan grupos de danzas

folclóricas. La fiesta se cierra con la elección de las Reinas del Vellón y de la Esquila, un desfile de delegaciones gauchas y un gran baile popular.

Segunda quincena

Fiesta Nacional de Reinas Nacionales

Carlos Pellegrini (Provincia de Santa Fe).

Organizada desde el año 1985 por el Club Americano M y S, con el auspicio de la comuna de Carlos Pellegrini, la fiesta reúne a más de 40 delegaciones representativas de diversos festejos con sus respectivas reinas, para entre todas elegir a la Reina Nacional de las Reinas Nacionales.

Última semana

Fiesta Nacional de la Boga

Concordia (Provincia de Entre Ríos)

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com