ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HIJO DEL BRAHMAN


Enviado por   •  15 de Julio de 2012  •  Tesis  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 4

Primera Parte

I.- EL HIJO DEL BRAHMAN

Es la introducción al libro, en donde el autor nos presenta a Siddhartha el personaje principal y ha su amigo Govinda. Después de adquirir los conocimientos del padre y darse cuenta que a pesar de las meditaciones, las ofrendas y la concentración su espíritu no esta satisfecho, se entera que unos humildes Samanas están en el lugar, le informa a su amigo la decisión de partir con ellos, en un principio se enfrenta a la negativa del padre, quien finalmente cede ante la firme decisión del hijo, es aquí donde Siddhartha empezará la búsqueda de su propio camino; Govinda decide acompañarle.

II.- LOS SAMANAS

Por la tarde del mismo día alcanzaron a los ascetas Samanas, ofrecieron unirse a ellos, después de ser aceptados ayunaron, primero por quince días, después por 28, instruidos por el más viejo de los Samanas aprendieron con la meditación a ser pacientes, a alejarse del dolor, olvidarse de sí y ser uno con la naturaleza; sin embargo Siddhartha se encontraba insatisfecho. Después de tres años de aprendizaje llega a ellos el rumor de Gotama, el Sublime, el Buda, quien había logrado detener el ciclo de las reencarnaciones, esta vez fue Govinda quien comentó los deseos de conocer al sublime, Siddhartha había dejado de creer en los conocimientos transmitidos por los maestros, hablaron con los Samanas y partieron a conocer a Gotama.

III.- GOTAMA

Con los relatos contados los dos jóvenes llegaron hasta el jardín de Anathapindika, donde el Sublime predicaba su doctrina para liberar al hombre del sufrimiento, después de escucharla Govinda decide unirse al grupo de discípulos, al día siguiente Siddhartha pide un minuto a Gotama, señala que su doctrina ha logrado encontrar el sentido del universo, la relación de cada una de las cosas, más allá de los dioses, que sin embargo tiene un punto de quiebra, Gotama acepta que existe tal, reconoce la inteligencia de Gotama y sin embargo le advierte no exagerar en la búsqueda de su camino, en el cual las palabras no son sino eso, más no el fin. Siddhartha se despide de Govinda reconociendo que este ha encontrado su propio sendero.

IV.- DESPERTAR

Siddhartha abandona el bosque, al hacerlo se da cuenta que algo ha muerto para él, su pasado ha quedado atrás. Reflexiona sobre sus sentimientos, se da cuenta que buscaba en los maestros algo que no podían darle, su Yo y sin embargo no aceptaba ningún texto, ni enseñanza de antemano pensándola falsa o dudosa, ahora a comprendido que a un texto cuyo sentido busca penetrarse no se le desdeña, se le ama. Siddhartha comprende que ahora es un hombre, se da cuenta que no tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com